EL FESTIVAL DE LA FALDA REAFIRMÓ LA PASIÓN POR EL TANGO EN SU 40º EDICIÓN
Con una noche colmada de talento y llena de emociones culminó este gran evento, el que dejó no solo un balance más que positivo para nuestra ciudad sino también un recuerdo que será imborrable para que quienes vivieron estas galas.
Como fue en cada una de las veladas, el Ballet La Juntada dio inicio a una serie de presentaciones excelsas. Luego, Silvio Soldán presentó este gran homenaje a Carlos Gardel, el cual dio comienzo con una interpretación de "Mi Buenos Aires querido" de la mano de Leandro Ponte.
A continuación, Gustavo Visentín, Lucila Juárez, Vanesa Katopodis, Lissette Grosso, Marcelo Santos, cantaron varios temas que marcaron la carrera de Gardel, tal es el caso de "Arrabal Amargo", "Recuerdo Malevo", "Golondrinas", "Mano a Mano", "Anclao en París", "La Última Copa", "Cuando tú no estás" entre otros.
Con grandes intervenciones del querido Soldán, colmadas de conocimiento y llenas de locuacidad, la noche cada vez se tornaba más conmovedora, no solo por los sentimientos que afloraban en los artistas a la hora de interpretar este repertorio si no también por la receptividad del público, que se estremecía con cada nota entonada.
Ya finalizando, María José Mentana y Guillermo Fernández, encendieron con su carisma y pasión el escenario. Temas como "Soledad", "Amores de estudiante", "Melodía de arrabal", "Sus ojos se cerraron" , "Caminito soleado" y "Volver" fueron los que coronaron esta velada, con el broche de oro de una interpretación colectiva por parte de los artistas de "El día que me quieras", que dejó sin aliento a los espectadores.
Cabe señalar que los artistas mencionados fueron acompañados en cada presentación por orquesta, dirigida por Mauricio Martínez.
A posteriori, le llegó el turno de desplegarse a los bailarines, quienes pudieron disfrutar de una gran milonga con la actuación de "La Misteriosa" y "La Sans Souci".
De este modo, una nueva edición de este Festival se dio por concluida. Agradecemos a todos, a quienes compraron su entrada, a los artistas, a quienes formaron parte de la logística, a los medios y a las autoridades, a los sponsors, a todos.