
Las Rosas vivió dos días llenos de música, color, energía y emoción durante el pasado fin de semana, con la realización del 17º Encuentro Nacional de Danzas para niños, jóvenes y adultos y el 2º Encuentro de Colectividades.

En los últimos días se consagraron ganadores de la sede del Pre Cosquín 2025 en la ciudad de Bell Ville, Córdoba, lo que les permitirá avanzar a la siguiente etapa del certamen más importante del folklore argentino.
Cultura23/09/2025
Renacer Regional
El conjunto nacido en Carcarañá, Calambre Instrumental, atraviesa un gran momento artístico. En los últimos días se consagraron ganadores de la sub sede del Pre Cosquín 2025 en la ciudad de Bell Ville, Córdoba, lo que les permitirá avanzar a la siguiente etapa del certamen más importante del folklore argentino. En enero, viajarán a Cosquín, la capital nacional del folklore, para participar de las semifinales del prestigioso concurso.
En diálogo con su director, Adrián Monti, expresó su entusiasmo:
"Es una inmensa alegría ademas poder compartir que seremos parte del Festival Internacional de Danzas ‘La Falda Danza 2025’, que se realizará del 5 al 10 de noviembre. Están todos invitados a acompañarnos."
El grupo no se detiene: además del reconocimiento obtenido y los próximos compromisos, Calambre Instrumental se encuentra trabajando intensamente en nuevo repertorio y en la grabación de sencillos, con el objetivo de seguir consolidando su propuesta musical y llegar a nuevos públicos.

Las Rosas vivió dos días llenos de música, color, energía y emoción durante el pasado fin de semana, con la realización del 17º Encuentro Nacional de Danzas para niños, jóvenes y adultos y el 2º Encuentro de Colectividades.

La ciudad de Totoras se viste de fiesta para celebrar una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Leche, que este año promete superar todas las expectativas.

La joven cantautora de Las Rosas presentó oficialmente su más reciente sencillo titulado “Qué Ganas”, una propuesta musical del género reguetón que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

La cantante argentina Rizha, cuyo nombre real es Tamara Ronchese, regresó a Las Rosas después de cinco años. Radicada en España desde hace más de 15 años, la artista volvió a su ciudad natal para compartir unos días con familiares y amigos.

Este fin de semana se vivirá la 24ª edición de la Fiesta Provincial del Mate, con tres jornadas cargadas de música, feria de artesanos, propuestas gastronómicas y actividades para toda la familia.

La Municipalidad de Cañada de Gómez junto a la Vecinal 2 de abril invitan a la comunidad a participar de la 2º Edición de la Fiesta Regional del Choripán, que se realizará el sábado 11 de octubre a las 20 hs en el playón Gabriel Botta de la Vecinal 2 de Abril.

Brindaron detalles de la actividad Chiqui Salazar y María Elena Bover, desde el espacio ECA, (Extensión Cultural Artística) Las Rosas.

La reconocida cantante rosense Marisa López visitó esta mañana los estudios de JH Televisión, luego de su destacada presentación en el programa Bienvenidos a Ganar, emitido anoche por la pantalla de Canal 9.

Esta mañana el concejal Marcos Di Santo (PJ) visito los estudios de JH Televisión, comentó la elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de Las Rosas para el período legislativo 2026, y una reunión de trabajo en el SAMCo local.

La Municipalidad de Las Rosas anunció la apertura de inscripciones para la colonia de vacaciones, que se desarrollará a partir del 15 de diciembre en las instalaciones del Club Williams Kemmis.

Con la llegada de los días cálidos, aumenta la presencia de garrapatas, un parásito que puede afectar tanto a los animales como a las personas. Por eso, es importante extremar los cuidados y mantener a nuestras mascotas protegidas.

Hoy se juega un partido por zona 3 y esta semana se completa la zona 2 que definirán los cruces en octavos.

En una audiencia imputativa realizada el pasado 7 de noviembre de 2025 en los Tribunales de Cañada de Gómez, el fiscal Dr. Franco Miatello imputó a F.M.R., de 51 años, por su presunta participación en un violento robo de un camión cargado con soja ocurrido en mayo de este año.

La ciudad sumó una nueva propuesta con la apertura de Ducci Gelateria, un espacio pensado para disfrutar de helados artesanales y compartir buenos momentos en familia o con amigos.

El Área de Orden Público de la Municipalidad de Armstrong informó las acciones realizadas durante la última semana, en el marco de los operativos preventivos y de control desarrollados en distintos puntos de la ciudad.

En la tarde de ayer, en el Salón Clemente Rubiolo, se realizó la presentación oficial de la Copa Leo Ponzio 2025, un importante torneo infantil que reunirá a jóvenes futbolistas de la categoría 2014 de distintos clubes de la región.