maira re nuevo

LA REGIÓN CENTRO PRESENTE EN AGROACTIVA 2024

Regionales 07/06/2024 Por Renacer Regional
Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos , junto a la Mesa Directiva, funcionarios y legisladores de la Región Centro estuvieron presentes en el acto inaugural.
Imagen de WhatsApp 2024-06-07 a las 08.30.12_dd031e99

La jornada de este jueves en AgroActiva, además de la presencia del Presidente Javier Milei que fue dedicada centralmente a disertar para invitados en una de las carpas, tuvo la destacada presencia de los tres gobernadores de la Región Centro (Maximiliano Pullaro -Santa Fe-; Martín Llaryora -Córdoba- y Rogelio Frigerio -Entre Ríos-), quienes recibieron al Jefe de Estado nacional en su llegada, y luego cumplieron con una importante agenda, que los ocupó el resto de la jornada. 

La Subsecretaria Región Centro (de Santa Fe), Claudia Giaccone, fue entrevistada por Renacer Regional FM y el 4TV de Las Rosas, expresando que «lo importante es que esta muestra hoy tiene más visibilidad que nunca, tiene un protagonismo fuertísimo con tres gobernadores que se plantan y acompañan al presidente en lo que creen necesario y también defienden un modelo productivo que tiene que tener una política pública muy fuerte». Para continuar diciendo que «ese es el mandato de la sociedad. Debemos que crear trabajo, tenemos que hacer inversiones que a todo este potencial le agregue tecnología; esto es muy esperanzador y nosotros lo conocemos, somos de acá, sabemos lo que se trabaja la cultura del esfuerzo, algo que está mostrado en fierros, está mostrado en servicios, en comercio, en tecnología. Para eso hay que trabajar». 

«No se puede gobernar sin conocer ni se puede tomar decisiones o sacar leyes sino se habla con los protagonistas de cada sector. En este caso de la Región Centro es algo que se constituyó hace 25 años con un tratado especial, y hoy por la decisión política de tres gobernadores con el trabajo que estamos haciendo, y en mi caso junto con mis pares de Córdoba y de Entre Ríos, se trata de empezar a integrar todas las áreas en políticas comunes, dejando un piso un piso de integración que cuando otros estén no puedan volver para atrás. Y eso es algo que se está notando porque hoy la Región Centro está presente está en el discurso de todos, cosa que antes no pasaba y sin embargo existía desde hace más de 2 décadas», explicó Giaccone.

Finalmente la Subsecretaria se refirió a esta región «es el corazón productivo de nuestro país, y que los gobernadores digan en esto acompañamos y en esto queremos tales decisiones me parece que muestra una hoy una relación muy madura, por una región muy fuerte y protagonista». 

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

Imagen de WhatsApp 2024-05-30 a las 12.41.24_012c0e8a

pla

TURISMO CAT 2