maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

FÚTBOL FEMENINO, UNA DISCIPLINA EN CONSTANTE CRECIMIENTO

Este 23 de mayo se celebró el día internacional del futbol femenino. Cada vez más chicas eligen el futbol como deporte.
Fútbol24/05/2024Renacer RegionalRenacer Regional
futbol femenino

Desde hace una década se estableció esta fecha conmemorativa. Acá, las razones. Con el paso de los años, las mujeres han tenido que atravesar diversos obstáculos para ser consideradas en la sociedad, y el ámbito deportivo no fue la excepción.

Durante mucho tiempo, el fútbol fue considerado un deporte de "hombres". Sin embargo, el relato ha cambiado y el deporte femenino ha ganado fieles seguidores, dejando atrás estereotipos y prejuicios.

El crecimiento exponencial de esta disciplina llevó a la Concacaf a proponer, en un seminario realizado en 2014, la declaración del 23 de mayo como el Día Internacional del Fútbol Femenino. Esta iniciativa fue respaldada por la FIFA y se extendió a varios países, con acciones destinadas al reconocimiento y difusión del fútbol femenino.

En Argentina el proceso ha sido más lento. Las jugadoras, clubes y dirigentes todavía luchan por crecer y generar más competitividad entre equipos. Según un informe de ONU, solo el 55% de las futbolistas de Primera División son profesionales y sus sueldos representan menos del 2% de lo que ganan los varones. A nivel global, solo 14 países garantizan la igualdad salarial para los equipos nacionales masculinos y femeninos.

Te puede interesar
matias sanchez

ATLÉTICO MONTES DE OCA SE PREPARA PARA LOS OCTAVOS DE FINAL

Renacer Regional
Fútbol29/05/2026
El Canario continúa ultimando detalles de cara a un compromiso clave en el campeonato. Este domingo, desde las 15 horas, visitará a Campaña en el encuentro correspondiente a los octavos de final, con la ilusión de avanzar a la próxima instancia del certamen.

logo municipalidad

CC-CARLACHIANI-1

maldita felicidad

WhatsApp Image 2026-06-22 at 21.10.52

WhatsApp Image 2026-06-23 at 09.27.08 (1)
Lo más visto
1782384151513

ARMSTRONG INAUGURÓ NUEVAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES

Renacer Regional
Regionales25/06/2026
El martes 23 de junio, autoridades de la Municipalidad de Armstrong dejaron inauguradas las nuevas instalaciones ubicadas en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, destinadas al funcionamiento de distintas dependencias municipales.