maira re nuevo

FÚTBOL FEMENINO, UNA DISCIPLINA EN CONSTANTE CRECIMIENTO

Fútbol 24/05/2024 Por Renacer Regional
Este 23 de mayo se celebró el día internacional del futbol femenino. Cada vez más chicas eligen el futbol como deporte.
futbol femenino

Desde hace una década se estableció esta fecha conmemorativa. Acá, las razones. Con el paso de los años, las mujeres han tenido que atravesar diversos obstáculos para ser consideradas en la sociedad, y el ámbito deportivo no fue la excepción.

Durante mucho tiempo, el fútbol fue considerado un deporte de "hombres". Sin embargo, el relato ha cambiado y el deporte femenino ha ganado fieles seguidores, dejando atrás estereotipos y prejuicios.

El crecimiento exponencial de esta disciplina llevó a la Concacaf a proponer, en un seminario realizado en 2014, la declaración del 23 de mayo como el Día Internacional del Fútbol Femenino. Esta iniciativa fue respaldada por la FIFA y se extendió a varios países, con acciones destinadas al reconocimiento y difusión del fútbol femenino.

En Argentina el proceso ha sido más lento. Las jugadoras, clubes y dirigentes todavía luchan por crecer y generar más competitividad entre equipos. Según un informe de ONU, solo el 55% de las futbolistas de Primera División son profesionales y sus sueldos representan menos del 2% de lo que ganan los varones. A nivel global, solo 14 países garantizan la igualdad salarial para los equipos nacionales masculinos y femeninos.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

Imagen de WhatsApp 2024-05-30 a las 12.41.24_012c0e8a

pla

TURISMO CAT 2