
Controles gratuitos este 28 de noviembre en todo el país.

La ley bases presentada por el gobierno plantea volver a privatizarlos.
Nacionales08/05/2024
Renacer Regional
"La Argentina tiene un péndulo político que nos lleva a tomar decisiones hacia un extremo o hacia el otro y eso impide generalmente llevar adelante políticas de estado a mediano y largo plazo que son tan necesarias en sectores puntuales como el ferroviario.
En ese sentido hay una ley ferroviaria que dividió la gestión de la infraestructura y la operación de los servicios de pasajeros y de cargas.
Esto esta copiado del modelo europeo y ha tenido sus beneficios y sus contras, lo que esta en debate es que desde 2013 hasta la fecha el servicio paso a control del estado ya que en los noventa la inversión ferroviaria con las inversiones privadas se detuvo y eso hizo que se perdieran miles de km de vías operativas.
Lo que proponemos es construir una sola empresa que gestione la carga y los servicios de pasajeros, pero que a su vez este abierta al capital privado, que sea de mayoría accionaria estatal como es en la mayoria de los paises del mundo desarrollados", expresó Federico Corditi.

Controles gratuitos este 28 de noviembre en todo el país.

En un contexto internacional marcado por el aumento sostenido del consumo de carne vacuna, la ganadería argentina atraviesa un momento de expectativas favorables. La demanda global continúa en expansión y el país se prepara para aprovechar nuevas oportunidades comerciales que se abren en distintos mercados.

Ya sin aviso oficial, se hizo efectiva la suba de unos 25 pesos promedio por litro de nafta.

En el marco de una nueva edición del Congreso Federal Ganadero, distintos referentes del sector se reunieron para analizar la situación actual de la actividad y debatir estrategias para fortalecer la cadena cárnica en un contexto económico desafiante.

Entre ellos se encuentran Bruno Marchetti, de Bomberos Voluntarios de Armstrong, Gastón Laprida y Pablo Bermúdez, de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez.

Josefina se destacó en la categoría “Técnicas de Cocina”, demostrando precisión, creatividad y pasión por la gastronomía.

Desde el 2026 se dejarán de vacunar novillos, novillitos y vaquillonas.

Ante la detección de fallas de impresión en algunos pasaportes recientemente emitidos, desde el Registro Civil de Las Rosas recomiendan a los ciudadanos verificar su documentación antes de su uso. Los vecinos pueden comunicarse al +54 9 11 5126-1789.

Entre montañas imponentes, senderos ancestrales y la energía de la Pachamama, la rosense Cecilia González logró completar un desafío extremo: 120 kilómetros en 28 horas en uno de los ultra trails más exigentes del norte argentino, disputado en la provincia de Jujuy.

Los trabajos de bacheo sobre la Ruta 178 continúan realizándose de manera lenta en el tramo que atraviesa la zona urbana de la ciudad de las Rosas.

Controles gratuitos este 28 de noviembre en todo el país.

La institución se prepara para despedir el ciclo lectivo con una gran kermese escolar, que se realizará este viernes desde las 19 horas en el patio de la institución. La propuesta, bajo el eje temático “Costumbres Argentinas”, reunirá a estudiantes, docentes, familias y vecinos.

Plan MIB busca mejorar la conectividad en el Departamento Belgrano con un nuevo circuito de transporte En el Departamento Belgrano, muchas personas viajan a diario sin un transporte público que se ajuste a sus necesidades, lo que dificulta el acceso al trabajo, la educación y otros servicios esenciales.

Este jueves se realizó la prueba de luces del nuevo edificio emplazado en bulevar Lehmann 2800 de Rafaela. La inversión edilicia y en equipamiento de Provincia superó los $ 66.000 millones. La inauguración oficial será este viernes desde las 18.

El intendente de Las Rosas visitó esta mañana los estudios de JH Televisión y anunció una decisión que impactará directamente en los contribuyentes de la ciudad: no se cobrará la sexta patente en 2026.

El Juez de Primera Instancia Álvaro Campos resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Alberto Paroni a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, reglas de conducta por el mismo plazo y reparación económica por diversos delitos.