maira re nuevo

LOS PRIMEROS FRÍOS Y LAS ENFERMEDADES DE LOS NIÑOS

Que prevenciones y cuidados hay que tener en cuenta.
DOCTORA

"Con los primeros fríos aumentan los casos de infecciones respiratorias porque aumenta la circulación viral, eso hace que estemos mas expuestos y nos encerramos un poco mas, esto del hacinamiento de n ventilar hace que nos contagiemos mas fácil.

Para ello ex importante tener en cuenta medidas preventivas como el frecuente lavado de manos", expreso la profesional.

Además de las vacunas, para cuidar tu salud durante el invierno son muy importantes las siguientes medidas:

. Lavarse las manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales.
. Utilizar un barbijo o cubreboca para atender a los bebés (cambiarlos, preparar o darles la comida, bañarlos tenerlos en brazos, jugar con ellos).
. Ventilar todos los ambientes a diario, aunque haga frío.
. Los braseros y estufas a leña deben ser encendidos y apagados fuera de la casa.
. No usar el horno o las hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente (porque consume el oxígeno, es ineficiente y es caro).
. No poner recipientes con agua sobre la estufa, cocina u otra fuente de calor (porque la humedad favorece el desarrollo de hongos).
. No arrojar al fuego plásticos, goma o metales (porque desprenden gases y vapores tóxicos).
. No fumar y mantener los ambientes libres de humo.
. No automedicarse ni usar remedios caseros. Hacerlo podría dificultar un diagnóstico correcto, empeorar el cuadro o producir una intoxicación grave.
. Cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo para evitar contagios.
. Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.
. No compartir artículos personales como mate, vasos, cubiertos y utensilios.
. En el caso de aparición de síntomas de enfermedad respiratoria como fiebre u otros que dificulten las actividades habituales:
. Quedarse en el hogar y evitar el contacto con otras personas hasta sentirte mejor y que hayan pasado al menos 24 hs de la desaparición de la fiebre.
. Evitar especialmente el contacto personal con personas vulnerables (inmunocomprometidas o con factores de riesgo para enfermedad grave por infección respiratoria) durante al menos 5 días desde el inicio de los síntomas y, luego, extremar cuidados hasta el día décimo (usar barbijo, ventilar los ambientes, lavarse las manos).
. No automedicarse ni usar remedios caseros o hacerlo con los bebés ni los niños/as. Esto podría dificultar un diagnóstico correcto, empeorar el cuadro o producir una intoxicación grave.
. Frente a la presencia de síntomas leves es importante tener en cuenta:
. Evitar el contacto con personas susceptibles de presentar complicaciones
. Tomar medidas para disminuir el riesgo de transmisión a otras personas, como utilizar barbijo adecuadamente colocado, evitar lugares con mucha concurrencia de personas (eventos sociales, lugares públicos, espacios con poca ventilación).
. Extremar medidas de cuidado dentro del hogar para evitar la transmisión a convivientes (ventilación de ambientes, lavado regular de manos, cubrir la nariz y la boca al toser y estornudar, evitar visitas).
. Limpiar las superficies en contacto con personas enfermas con agua y detergente o jabón, o solución de alcohol al 70%.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

Imagen de WhatsApp 2024-05-30 a las 12.41.24_012c0e8a

pla

TURISMO CAT 2