maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

FALTANTE DE REPELENTE EN FARMACIAS DE LA REGIÓN

"Una de las razones es la faltante del componente principal de estos repelentes por lo que se detuvo la producción", informó el farmacéutico.
Interés General04/04/2024Renacer RegionalRenacer Regional
lisandro toia

NOTA LISANDRO TOIA Farmacia Toia-Aleman

El brote de dengue que dejó 129 muertos en lo que va del año en Argentina y más de 163.000 contagios hizo que la demanda de repelentes creciera un 300%, por lo que hoy se registran faltantes y, cuando se encuentra producto, también hay fuertes sobreprecios que pueden llevar a un repelente a los $ 15.000 o más.

Aseguran que hay falta de uno de los componentes clave para fabricarlo, el "Deet", que es un insumo importado.  

Se realizan esfuerzos extraordinarios para abastecer a todos los puntos de venta y aumentar su disponibilidad, produciendo en la actualidad tres veces más de lo habitual y aprobando la venta de distintos formatos de envases para poder maximizar la producción.

Te puede interesar

logo municipalidad

CC-CARLACHIANI-1

WhatsApp Image 2026-08-10 at 12.53.23

peña

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-02 at 10.04.41 PM

PREOCUPA EL AUMENTO DE LA MOROSIDAD: CRECE EL ENDEUDAMIENTO DE LAS FAMILIAS

Renacer Regional
Nacionales03/09/2026
La creciente morosidad comienza a generar preocupación y pone en evidencia las dificultades económicas que atraviesan muchas familias. Una acumulación de factores, entre ellos el aumento del costo de vida, la pérdida de poder adquisitivo y la necesidad de recurrir al crédito para afrontar gastos cotidianos, lleva a un escenario de mayor endeudamiento.