maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

"NO HEMOS TENIDO UNA PROPUESTA SERIA DE PARTE DEL GOBIERNO"

Así lo expresó Ariel Sola desde Amsafe Delegación Belgrano, quien manifestó insuficiente la propuesta salarial 2024, al tiempo que mantienen una deuda de la paritaria del año anterior.

Provinciales04/04/2024Renacer RegionalRenacer Regional
ariel sola

El 4 de abril CTERA convoca a un Paro Nacional Docente.

Ante la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente, CTERA convoca a un Paro para el jueves 4 de abril.

La CTERA reclama:

. La restitución del FONID.
. La urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
. La restitución de un piso salarial a nivel nacional.
. El envío de fondos para los programas educativos nacionales.
. Aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados.
. El envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.
. Solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores estatales.
. En este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social.
. Asimismo CTERA realizará el lanzamiento de una Campaña de firmas, exigiendo al Gobierno Nacional garantice la Educación Pública en todo el país.

En el Paro Nacional se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa.

En la Ciudad de Buenos Aires CTERA participará de la marcha de la CTA al Congreso de la Nación, en defensa de las jubilaciones , contra el ajuste a la movilidad jubilatoria. en defensa de la jubilación.

En Neuquén, en el marco del nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, se realizará una gran marcha contra el modelo represivo que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Este Paro Nacional es la continuidad del Plan de Acción que CTERA votó por unanimidad, contra el ajuste en la Educación Pública, por la restitución del FONID, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docentes y la urgente recomposición salarial para nuestras jubiladas y nuestros jubilados.

Buenos Aires, martes 2 de abril de 2024

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA

 

Prensa AMSAFE La Capital

Te puede interesar

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto
lirios

INDUSTRIAS ALIMENTICIAS LIRIO’S ABRIÓ SU PRIMER LOCAL AL PÚBLICO EN LAS ROSAS

Renacer Regional
Locales26/12/2025

Industrias Alimenticias Lirio’s desembarcó en la ciudad de Las Rosas con la apertura de su primer local de venta directa al público, ubicado en calle Cerrito 33. La empresa, que cuenta con su fábrica en San Genaro, apuesta a acercar sus productos directamente a los consumidores con precios razonables y calidad de origen.

sport estadio

SPORT CLUB CAÑADENSE SE PREPARA PARA UN 2026 CON NUEVO ESTADIO

Renacer Regional
Fútbol26/12/2025

El presidente del Sport Club Cañadense, Guillermo Conejo, realizó un balance del presente institucional de la entidad celeste y brindó precisiones sobre la etapa final de las obras en el nuevo estadio, un proyecto que marcará un antes y un después para el club y la región.