maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

AGRONOMÍA LAS ROSAS ORGANIZÓ UNA JORNADA SOBRE CULTIVO DE CAMELINA

Un planta no alimentaria que sirve para la producción de bio combustible.

Interés General14/03/2024Renacer RegionalRenacer Regional
mario carignano

"La jornada se trata sobre cultivo de camelina que es una alternativa invernal que puede funcionar como cobertura como cultivo rentable, la característica que tiene es de un ciclo muy corto de bajo consumo de agua y entonces el cultivo que uno pondría arriba no sufre las consecuencias de un cultivo invernal normal.

El cultivo ya empezó a desarrollarse en la zona desde hace cuatro campañas de los cuales estuvimos siguiendo algunos lotes, la empresa que lo desarrollaba trabajaba por cuenta propia y desde el año pasado fue absorbida por Bunge que es la cuenta con la cual trabajamos nosotros y entonces desde esta campaña también comercializamos este cultivo.

La camelina es un cultivo no alimentario que sirve para generar biocombustibles", comentó el Ing. Agrónomo. 

Te puede interesar
lis ponzio

LOS ARGENTINOS CONSUMIMOS CADA VEZ MÁS HUEVOS

Renacer Regional
Interés General11/09/2025

El consumo de huevos en Argentina viene en aumento sostenido en los últimos años. Se trata de un alimento que, aunque siempre estuvo presente en nuestras mesas, ha sido redescubierto por sus múltiples beneficios nutricionales.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

FIESTA DEL MATE

LINE UP SEPTIEMBRE

Lo más visto