
Cuidados a tener con el funcionamiento de las estufas. Consultamos al plomero gasista Mariano Pietracupa.
Investigación de la UCA revela datos alarmantes.
Interés General07/03/2024Hace apenas una semana, un nuevo informe del Observatorio Social de la UCA acaparó la atención de medios de todo el país: la pobreza, que en diciembre de 2023 se ubicaba en una cifra altísima del 49,5 %, llegó dos meses después al 57,4 % por efecto de la devaluación dispuesta por el nuevo gobierno a 48 horas de asumir y por el vertiginoso aumento de precios.
No es un indicador que surgió de un día para el otro ni una situación nueva en la Argentina. La UCA viene relevando las "deudas sociales crónicas" y "desigualdades crecientes" desde el año 2004. Pero no son las variables económicas las únicas que analiza, sino también las condiciones psicosociales en que viven las y los argentinos.
De eso trata el capítulo dedicado al "malestar subjetivo y las carencias en capacidades psicológicas" que la institución viene sosteniendo también desde hace dos décadas y cobra particular relevancia en el actual contexto de crisis aunque, aclaran desde la institución, aún no hay un análisis de los efectos en la subjetividad del primer tramo de la nueva gestión.
El estudio de la UCA está centrado en cuatro indicadores: Malestar psicológico, Creencia de control externo, Déficit de proyectos personales y Sentimiento de infelicidad. Una de las conclusiones a las que llega en el estudio de las últimas dos décadas es que "a lo largo de toda la serie (2004-2023), alrededor de 1 de cada 4 adultos presenta sintomatología ansiosa y depresiva. Se observa también un incremento notorio en los últimos dos años respecto a la serie. El malestar psicológico alcanza su pico máximo en 2023, con un valor de 26,7%".
Cuidados a tener con el funcionamiento de las estufas. Consultamos al plomero gasista Mariano Pietracupa.
Que tener en cuenta con el abrigo, lugar para dormir y comida. Consultamos al Med. Veterinario Pedro Mendoza.
El próximo lunes 7 abrirá sus puertas en Guillermo Benitz 245.
Alejandro Negri, experto en mecánica automotriz, señaló que el frío “puede afectar el rendimiento general del vehículo si no se toman los recaudos necesarios”.
Variedad de opciones en cerdo y pollos con los mejores precios. El local ubicado en la tradicional esquina de Sarmiento y Lavalle.
La reconocida firma Bolatti Automotores celebró la inauguración de su nuevo y moderno local ubicado sobre la ruta 178, marcando un paso significativo en su crecimiento comercial.
Oportunidad de acceder al 0 km con la mejor financiación.
Interpreto “la llave” y fue elogiado por el jurado.
Apasionante definición de la cañadense, este miércoles se conocerán todos los clasificados.
En diálogo con Marcelo Fontana, titular del comercio de Las Rosas, informo que se llevaron dinero y herramientas.
El Gobierno nacional anunció el cierre definitivo de Vialidad Nacional y la concesión de 9.120 kilómetros de rutas.
Continua con el proyecto institucional del “nutrir infancia”.
Cuidados a tener con el funcionamiento de las estufas. Consultamos al plomero gasista Mariano Pietracupa.
Operativo en marcha para el Superclásico de Las Rosas, Raúl Ponzio y Horacio Ré brindaron detalles del operativo policial.
El Senador Pablo Verdecchia desarrolló una intensa agenda de trabajo en la localidad de Bouquet, donde recorrió diversas instituciones para acompañar sus proyectos, entregar aportes y dialogar con sus referentes sobre los desafíos actuales.
Almafuerte venció por 39-29 a Carcarañá y se consagró campeón de la Copa de Plata del Torneo Apertura 2025 del Desarrollo de la Unión de Rugby Rosario.