maira re nuevo

LAS ROSAS: COMENZÓ LA COLONIA MUNICIPAL “UN ESPACIO PARA TODOS”

Locales 21/12/2023 Por Renacer Regional
La Municipalidad de Las Rosas lleva adelante esta clásica actividad de verano en las instalaciones del Belgrano Atlético Club.
beto rocha

Como todos los años la Municipalidad de Las Rosas organiza y da la oportunidad para que los niños y niñas de la ciudad puedan disfrutar de actividades recreativas y de aprendizaje en el club, en lo que clásicamente fue la Colonia Un Espacio Para Todos. En época de verano, está claro que el disfrute de la pileta es uno de los puntos esenciales que posee la actividad, pero además cuenta con distintas áreas que hacen que sean jornadas de mucho crecimiento para los concurrentes. Nuevamente el predio del Belgrano Atlético Club es el elegido para poder desarrollarla y desde allí el Coordinador del Área de Deportes Alberto Rocha contó todo lo que tienen programado.

“Gracias a Dios pudimos arrancar, nos dejo el tiempo, estas inclemencias nos jugó una mala pasada pero tratamos de adaptar las actividades, lo que teníamos programado lo podíamos adaptar bien, empezamos a tener concurrencia de los chicos y lo importantes es que la pasen bien. Hoy disfrutamos de la presencia del taller de música que ya estaba pensado para este día, así que los chicos la verdad que la pasan bien. Son cosas lindas que van incorporando, de eso se trata esta colonia de convivir con todo, con el deporte, con la música, con el arte, con la cultura y también lo primordial que es la parte actitudinal, el compartir, el aceptar, el valorar”.

“Ya que hoy viste  está muy en juego eso y eso es lo que nosotros tratamos de hacer desde nuestro espacio. El pedido que nos hace nuestro Intendente tratemos de hacer este tipo de actividades para que nuestros niños en este caso puedan recibir este tipo de cosas. Nosotros tenemos programado actividades diarias, venimos a las 8 hs., nos recibe un profesor en la puerta y nos acompaña, terminamos a las 11.25 hs, y también los profes los acompañan a la puerta del club para que los chicos se sientan acompañado”.

“Tenemos actividad día por día. Tenemos todos los días mientras los chicos llegan una actividad pre deportiva, elegimos handball, futbol, vóley y básquet, donde en estas cuatro semanas y media los chicos van a pasar por esos juegos pre deportivos van a sociabilizar. El objetivo es que nuestro deporte sea un vehículo para la sociabilización, para las regla, las normas del deporte. Para que sepan que hay que cumplirlas, una aceptación, el trabajo en equipo y en grupo que es importante. De eso se trata, tenemos talleres, los días lunes tenemos de alimentación saludable que esta Susana Ponzano, el martes tenemos ritmos que esta Pina que lo vamos hacer en el agua, los días miércoles tenemos de música que esta el profe Fernando Gianolio, los jueves arte y artesanías que está a cargo de los profes que integran el grupo de trabajo y los días viernes esta lo que nosotros llamamos jornadas recreativas. Tenemos 5 viernes donde habrá una jornada con temáticas diferentes y vamos a terminar con un almuerzo así los chicos terminan la semana yéndose con lo realizado lo del día jueves del taller de arte y el viernes con un almuerzo que vamos a compartir todos”.

“De eso se trata, que los chicos la puedan disfrutar, pasarla bien y siempre dejándole un mensaje”.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

Imagen de WhatsApp 2024-05-30 a las 12.41.24_012c0e8a

pla

TURISMO CAT 2