maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

EL IMPACTO DE LA TORMENTA EN LA REGIÓN NÚCLEO

La región núcleo se encuentra bajo el impacto de una tormenta que ha dejado importantes acumulados de lluvia durante el fin de semana, y se espera que continúe hasta el miércoles.
Interés General19/12/2023Renacer RegionalRenacer Regional
Tormenta6

Los registros muestran que los acumulados varían entre 30 y 90 milímetros, siendo los más altos en localidades como Clason (90 mm), Pergamino (88 mm), Ramallo (86 mm), Baradero (82 mm) y Magiolo (76 mm).

Según Cristian Russo, jefe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), "estamos viendo que esta tormenta que arrancó en la región núcleo y que dejó importantes acumulados y que está siguiendo su curso, incluso con más intensidad. El gradiente de lluvia aumenta hacia el norte y hacia el sur, afectando especialmente el este de la región núcleo".

"En algunas localidades, como Noetinger con 273 milímetros acumulados o Irigoyen con 214 milímetros en lo que va de diciembre, ya estamos viendo problemas notorios. Afortunadamente, la mayoría de la cosecha de trigo está concluida, pero queda por sembrar una considerable cantidad de tierra. Estamos monitoreando de cerca cómo afectará este temporal a la región en las próximas semanas", continuó Russo.

La incertidumbre persiste en el sector agropecuario, ya que la situación meteorológica podría tener un impacto significativo en la producción y el calendario de siembra. Las autoridades y productores se mantienen alerta ante esta situación climática que plantea desafíos adicionales en un año ya complicado por diversos factores.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-02 at 12.25.32 PM

CUANDO AGROACTIVA ABRE PUERTAS, EL MUNDO SE ASOMA

Renacer Regional
Interés General03/03/2026
El lanzamiento de Agroactiva 2026, realizado en la Casa de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sumó un hito clave para la agenda del sector: una destacada presencia diplomática e internacional, con embajadores y representantes de distintos países que acompañaron la presentación oficial de la muestra y reforzaron el interés global por la producción argentina.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto