maira re nuevo

PEROTTI ENTREGÓ MEDALLAS Y DIPLOMAS A SOLDADOS BAJO BANDERA, CONVOCADOS Y MOVILIZADOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

El gobierno provincial dio cumplimiento a la Ley N°13.421, sancionada en 2014. Es una reparación que “el Estado debió haber resuelto mucho antes, y queríamos dejarlo saldado”, dijo el gobernador.
2023-11-22NID_279344O_1

En cumplimiento de la Ley N°13.421, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, entregó este miércoles 979 medallas y diplomas a soldados Bajo Bandera, Convocados y Movilizados en la Guerra de Malvinas. 

La ceremonia se realizó en La Redonda Arte y Vida Cotidiana de la capital santafesina y contó con referentes de las siguientes agrupaciones de excombatientes: Asociación Unión Malvinas; Asociación Civil Gesta de Malvinas; Asociación Civil Casas por el Desarrollo Productivo; ADESPA; GESMMAL, Soldados de Malvinas, Unidos por Malvinas y no agrupados.

En su discurso, el mandatario santafesino brindó un reconocimiento especial al equipo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos que estuvo trabajando junto a las diferentes agrupaciones de excombatientes para poder dar cumplimiento a esta ley.

En ese sentido, Perotti expresó que “desde el momento en que uno de ustedes me planteó por primera vez que estaba faltando esto y quiso explicarme lo que él sentía cuando fue convocado y movilizado, le dije que no tenía necesidad de hacerlo, porque yo fui convocado y movilizado en 1978 en el teatro de operaciones sur con el conflicto de Chile, por lo cual se muy bien lo que pasa por dentro”, recordó.

“Nuestro profundo agradecimiento a cada uno de ustedes -continuó el gobernador. Hoy sentimos que estamos cumpliendo una ley, que estamos reparando algo que el Estado debió haber resuelto mucho tiempo antes, y queríamos dejarlo saldado, y queríamos hacerlo sin ruido alguno, porque se terminaron todas las elecciones. Cualquiera hubiese querido hacer a lo mejor un acto antes de alguna elección con esto, pero Malvinas nos tiene que seguir uniendo y nos tiene que mantener unidos siempre”, concluyó Perotti.

Del acto participaron también la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el secretario de Gobierno, Oscar Urruty; y la subsecretaria de Gobierno, Ivana Besmalinovich; entre otros.

CAUSA NACIONAL

2023-11-22NID_279344O_2

“Es muy emocionante que hayamos podido concretar este compromiso, de poder llegar a este encuentro, verlos a ustedes y a sus familias, y dar cumplimiento a una ley, pero que para nosotros es también un acto de justicia”, dijo por su parte la ministra Celia Arena, quien afirmó que “Malvinas es unión nacional, Malvinas es una causa nacional por la que hoy seguimos reclamando ante esa ocupación ilegítima, y forma parte de nuestro corazón y ustedes forman parte de ese sentimiento”.

A su turno, Oscar Urruty recordó que la Ley N°13.421 se firmó en 2014, pero que fue el gobernador Omar Perotti quien hizo que se cumpliera, “y pidió que esto se haga antes del fin de la gestión”. Y agregó: “Junto con las agrupaciones hubo que reconstruir el registro de todos los soldados que estuvieron convocados y movilizados, porque no había un solo papel ni registro de ello en el gobierno; y nos sentimos orgullosos de haber realizado este trabajo”.

Finalmente, Adrián Bravo, de la Asociación Civil Casas por el Desarrollo Productivo, expresó que “nos sentimos halagados porque este gobierno va a concluir con la entrega de medallas y diplomas de honor. Todos los que estuvimos lo merecemos, porque cuando la Patria llamó, ahí estuvimos. Cada rincón de cada pueblito, de cada campo, de cada ciudad, no reculó, dijo presente en el momento más terrible que tuvo que pasar nuestra Nación”, y agradeció porque esta gestión del gobernador Perotti culmina con “algo que hace varios años estamos esperando todos nosotros”.

LEY N°13.421

La Ley Provincial N°13.421 expresa en su Artículo 1° que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe otorgará un reconocimiento histórico (consistente en diploma de honor y una medalla conmemorativa) a todos los soldados bajo bandera convocados y movilizados que durante el conflicto bélico entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte entre el 2 de abril y el 14 de junio del año 1982, que prestaron servicio como apoyo táctico y logístico en el ámbito del territorio nacional argentina y que en aquel momento tuvieron domicilio en la provincia de Santa Fe.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

Imagen de WhatsApp 2024-05-30 a las 12.41.24_012c0e8a

pla

TURISMO CAT 2