
ACTIVIDAD FÍSICA DESPUÉS DE LOS 50: ¿CÓMO PREVENIR LESIONES ARTICULARES Y MUSCULARES?
Renacer Regional
Siempre es importante la realización de actividad física en todas las etapas de la vida. Ahora, hay cambios que va sufriendo el ser humano a lo largo de los años que requieren adaptación, mayor seguimiento, control y cuidados. El siguiente informe específicamente se centra en la realización de actividad física que hacen personas después de los 50 años, remarcando aquellos que la han hecho a lo largo de toda su vida y los que recién ahora tienen sus primeros entrenamientos. Walter Sosa, Kinesiólogo, habla de los cuidados que hay que tener y de como evitar lesiones.
“La verdad que aquel individuo que decide iniciar una actividad posterior a los 45…50 años tiene muchos riesgos de tener lesiones. Fundamentalmente si es una persona que no ha hecho actividades físicas anteriormente, no está mal que haga actividad física después de esa edad, todo lo contrario, es muy favorable para la salud que uno pueda hacer una actividad física durante toda su vida”.
ENTRENAMIENTO ACORDE Y CON SEGUMIENTO
“Aquella persona que no ha hecho una actividad física antes de esta edad, lo ideal es que decida hacerla y si es aeróbica mejor, pero que se adapte a su condición física actual. De esa adaptación a ir progresando a lograr esos objetivos. Y las consecuencias que puede tener pueden ser desde lesiones mínimas, esguince, dolores musculares, articulares, etcétera, hasta lo más trágico una cardiopatía y que pueda sufrir una muerte súbita”.
¡EL TRABAJO CUENTA COMO ACTIVIDAD FISICA?
“¡No!. Si tu trabajo te demanda caminar mucho tiempo vos en ese momento vas con otra carga psicológica, mental, porque vas presionado, pensando en los objetivos que tener que cumplir en tu trabajo, pesando que está tu jefe controlándote, etc., etc., ahora si digo quiero salir hacer una actividad física y salir a caminar, pongo una hora en el día y salgo a caminar es otra cosa, porque uno dedica esa hora hacer esa actividad física. Es muy bueno porque ayuda a disminuir enfermedades metabólicas como diabetes, hipocolesterolemia, obesidad y más”.
LA RECUPERACION DESPUES DE LOS 50
“Lógicamente que los tiempos son distintos. Fundamentalmente van a depender del tipo de lesión y del diagnostico que tenga el paciente. No es lo mismo una lesión de tipo articular a una lesión de tipo muscular. Los tiempos fisiológicos de recuperación son distintos. Y lógicamente los que tenemos más de 50 años el periodo de recuperación es más lento porque nuestro sistema fisiológico de recuperación ya está un poco cansado por el paso de los años”.


"LA ROTI DE CARMELA" INAUGURÓ SU NUEVO ESPACIO EN LAS ROSAS


DE CARCARAÑÁ A LOS MEDIOS NACIONALES: LA CRIMINÓLOGA BRENDA MÁRQUEZ ESPÍNDOLA ANALIZA LOS CASOS QUE CONMUEVEN AL PAÍS

DALMA HERNÁNDEZ CUMPLIÓ UN SUEÑO: CANTÓ JUNTO A EUGE QUEVEDO EN LAS PAREJAS

AUTOS ELÉCTRICOS CHINOS: LOS SEGUROS MANTIENEN COBERTURAS SIMILARES A LAS DE LOS VEHÍCULOS TRADICIONALES

TOYOTA 0 KM: GINZA PRESENTA UNA OPORTUNIDAD EXCLUSIVA PARA VECINOS DE LAS ROSAS Y LA ZONA

VOLKSWAGEN AMAROK 0 KM: REUTEMANN AUTOMOTORES PRESENTA PROMOCIONES ESPECIALES PARA LAS ROSAS Y LA ZONA

SIETE MESES DE GESTIÓN AL FRENTE DEL SAMCO LAS ROSAS: BALANCE, NUEVOS CARGOS Y PROYECTOS EN MARCHA

ALUMNO DE LA ESCUELA TÉCNICA DE LAS ROSAS AVANZÓ A LA ETAPA ZONAL DE LAS OLIMPÍADAS MATEMÁTICAS ÑANDÚ


ARMSTRONG FUE SEDE DE UNA JORNADA DE TRABAJO DE APRECOD SOBRE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

PRIMER DOMINGO DE AGOSTO: FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO EN LAS ROSAS

SANCIÓN A CREMERÍA DE CARCARAÑÁ: UNA MIRADA LEGAL SOBRE LA PENA TRAS LOS INCIDENTES EN LA FINAL

MARCOS DI SANTO PRESENTÓ DETALLES DEL PROYECTO DE SEGURIDAD DEPORTIVA Y BRINDO INFORMACIÓN DEL SAMCO









