maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

TRONCALES GANÓ LA SUB SEDE ROSARIO DEL PRE COSQUÍN

La agrupación de la ciudad de Las Rosas ganó la categoría conjunto vocal.

Cultura30/10/2023Renacer RegionalRenacer Regional
Imagen de WhatsApp 2023-10-30 a las 10.29.38_22958d43

Troncales, el conjunto folclórico nacido en la ciudad de Las Rosas bajo la dirección de Nicolás Bravo, gano la sub sede Rosario en la categoría conjunto vocal y competirá durante el mes de enero en el Pre Cosquín en la capital nacional del folklore.

El director del conjunto nos comentó las sensaciones de ganar esta importante subsede, la cual contó con mas de 160 inscriptos duplicando la cantidad del año anterior, y lo que significa pisar un escenario tan emblemático como el Atahualpa Yupanqui en la plaza Prospero Molina.  

Troncales esta integrado en la actualidad por Leandro Nicolas Bravo, Marcos Ilari, Facundo Taccari, David Nicolás Chenna, Juan Pablo Tomassoni, Genaro Gutiérrez Basualdo, Rodrigo Sebastián Jaime, Giuliano Espíndola.

Imagen de WhatsApp 2023-10-30 a las 10.27.39_56fef318

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-25 at 13.12.42

AUGUSTO, EL NIÑO DE LAS ROSAS QUE CONQUISTÓ JESÚS MARÍA CON SU BOMBO

Renacer Regional
Cultura25/01/2026

El talento joven de Las Rosas volvió a decir presente en uno de los escenarios más importantes del país. Augusto, un niño apasionado por el folklore, dejó su huella en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, donde se destacó por su destreza con el bombo y su profundo amor por la música tradicional y los caballos.

WhatsApp Image 2026-01-08 at 09.53.39

DAVID AQUINO CELEBRA 20 AÑOS DE CARRERA COMO SOLISTA EN LAS ROSAS

Renacer Regional
Cultura08/01/2026

Este sábado 10 de enero, la ciudad de Las Rosas vivirá una noche especial con la celebración de los 20 años de trayectoria como solista de David Aquino. El festejo tendrá lugar en el playón de la Casa de la Cultura, con una propuesta pensada para disfrutar en familia y con amigos.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto
saaa

TRES JUGADORES DE BILLAR DEL CLUB RECREATIVO LAS ROSAS ASCENDIERON DE CATEGORÍA

Renacer Regional
Deportes29/01/2026

El 2025 fue un año fantástico en lo deportivo e institucional para el Club Recreativo Las Rosas. En ese marco de crecimiento y consolidación, la disciplina de billar volvió a ser protagonista con el ascenso de tres de sus jugadores, un logro que refleja el trabajo sostenido y el compromiso del club con el desarrollo deportivo.

chale

CADA VEZ MÁS CERCA DEL FESTIVAL DE LAS TRES LUNAS DE CAÑADA DE GÓMEZ

Renacer Regional
Regionales29/01/2026

Cañada de Gómez ya vive la cuenta regresiva para una nueva edición del tradicional Festival de las Tres Lunas, uno de los eventos culturales más importantes de la región. La 37ª edición se desarrollará del 12 al 15 de febrero, con una grilla artística y propuestas pensadas para toda la familia.

623801037_1465182872277619_4816865054243072597_n (1)

INAUGURARON EL CENTRO CÍVICO DEPARTAMENTAL EN LAS ROSAS

Renacer Regional
Locales29/01/2026

El Gobierno de la Provincia inauguró el Centro Cívico del departamento Belgrano, ubicado en la ciudad cabecera de Las Rosas, un espacio que permitirá concentrar y optimizar la atención de distintos organismos provinciales en un mismo edificio.