
El Concejo Deliberante de Las Rosas llevó adelante una extensa sesión extraordinaria, en la cual fueron tratados y aprobados seis proyectos incluidos en el orden del día.

Para las mismas se adquirieron “equipamientos con la mejor tecnología”.
Locales05/10/2023
Renacer Regional
La comisión del Ente Administrador del Hospital Las Rosas junto al Intendente Javier Meyer inauguraron dos nuevas salas de internación, las mismas se recuperaron tanto en lo edilicio y como en los instrumentos de salud. Pablo Tedeschi comentó se compraron camas nuevas y diferentes elementos de última generación. También el Intendente rosense se mostró muy contento por el trabajo de la actual gestión.
PABLO TEDESCHI
“Tenemos un orgullo que es muy difícil de cuantificar, la verdad que hoy es un momento muy importante para nuestra ciudad, estamos inaugurando dos habitaciones que estaban en condiciones lamentables, no estaban en funcionamiento eran insalubres para la internación y logramos dar vuelta esto. No solamente la remodelamos, la equipamos con la mejor tecnología que hay en el mercado para la internación, son camas de última generación preparadas para cualquier tipo de pacientes que necesite internación. Más que contento, podrán ver en las imágenes que es un trabajo que se hizo en estos últimos 4 meses, tenemos muchísimos proyectos nuevos, vamos a seguir por este camino y espero que Las Rosas nos siga acompañando, porque es por acá, somos nosotros los que nos tenemos que hacer responsable y tenemos que ponerle el pecho a esta situación, acá están los resultados, es un gran logro para Las Rosas y lo vamos a compartir entre todos”.
“Principalmente dejame dar mi agradecimiento a todo el personal del Samco porque nosotros dimos la patada inicial pero acá hubo un cambio de pensamiento, asumieron la responsabilidad de la administración, asumieron la responsabilidad los médicos, asumieron la responsabilidad los enfermeros, la gente de mantenimiento, todos, hicieron el cambio, hicieron el clic, esto tiene que continuar de esta manera. Nosotros fuimos solamente la mecha que prendió el fuego, esto ya viene encaminado y tiene que continuar de esta manera. Agradecerle a nuestro Intendente porque no deja de estar al lado nuestro en ningún momento, nos atiende siempre, siempre nos apoya y muy convencido de que nos tiene que seguir acompañando”.
JAVIER MEYER
“Muy contento, feliz, esto son cuestiones objetivas, son logros, son avances que realmente enriquecen no solamente la prestación de servicio de salud de nuestra ciudad sino que nos enriquece como ciudadanos en un tiempo difícil, complejo, con muy poco apoyo de otros estamentos, nada más que el del municipio, la comisión del ente, la comisión ejecutiva y a trabajar, gestionar, quiero agradecer a Gerardo, Pablo, Marcos, la comisión ejecutiva que en su momento hicimos el enroque con la anterior y han mostrado con creces lo que se puede hacer con esfuerzo, con dedicación. Son cargos ad honoren, no cobran, no es rentada, mas allá del apoyo que tiene el municipio, que es nuestra obligación y es nuestro deber que esto avance día a día pero el esfuerzo de ellos está a la vista. Pablo en todo momento trayendo proyectos nuevos, tiene propuesta nuevas para que esto siga creciendo, espero que esta nueva etapa de gobierno de la provincia tengamos apoyo, el apoyo que Las Rosas necesita, somos cabecera del departamento y el Samco Las Rosas tiene que recuperar esa jerarquía que muchos vientos políticos trataron de que Las Rosas pierda, eso no lo vamos a permitir, a trabajar fuerte para que este Samco pueda tener cada vez mas prestaciones. Se han incorporado muchísimas prestaciones nueva, hay muchas especialidades nuevas, eso es por el esfuerzo de la comisión del Ente que contrata, que gestiono recursos, que gestiono obra sociales, que gestiono un montón de cosas”.
“Agradecer a esta comisión, a todo el cuerpo médico, al doctor Luna que estuvo hasta hace muy poco como director y a Abel Tamantini que esta con un compromiso enorme, una gran persona y profesional, junto a la doctora Piggini, para que esto pueda seguir funcionando de la mejor forma posible y mí compromiso de gestionar en provincia lo que necesitemos para que el hospital de Las Rosas siga avanzando”.

El Concejo Deliberante de Las Rosas llevó adelante una extensa sesión extraordinaria, en la cual fueron tratados y aprobados seis proyectos incluidos en el orden del día.

Los Bomberos Voluntarios de Las Rosas estuvieron presentes en la Colonia de Vacaciones del Club Belgrano, donde compartieron una jornada educativa y recreativa junto a los niños y niñas que participan de las actividades de verano.

Este martes se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente a la licitación para la contratación de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) en la Municipalidad de Las Rosas. En el acto administrativo se presentaron tres oferentes, quienes acercaron sus propuestas para brindar el servicio.

Lalo Giordanino, reconocido motero de Las Rosas, emprendió un viaje de fe que lo llevó a recorrer 1.500 kilómetros hasta el santuario del Gauchito Gil, a bordo de su motocicleta 110 cc.

La reparación de la Ruta Nacional 178 quedó a mitad de camino en su paso por la zona urbana de Las Rosas, generando malestar y preocupación entre vecinos y automovilistas que transitan a diario por el sector.

Hace minutos se registró un vuelco vehicular en la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 5, en el tramo que une las localidades de Las Rosas y Los Cardos.

Se llevó adelante la colocación de asadores y mesas en el predio del Aeroclub Las Rosas, en el marco de la primera etapa de un proyecto integral de parquización que busca mejorar y poner en valor el espacio.

El intendente Javier Meyer, junto al secretario de Cultura Mauricio Vescovo, visitaron este lunes los estudios de JH Televisión, donde brindaron detalles sobre las principales obras y gestiones que se están llevando adelante en la ciudad de Las Rosas.

Trabajadores de la empresa Lácteos Verónica, ubicada sobre la Ruta Nacional 34, entre las localidades de Totoras y Clason, denunciaron la paralización de la producción, el atraso en el pago de salarios y la suspensión del transporte del personal.

Una vecina de la ciudad de Las Rosas denunció un intento de estafa virtual ocurrido luego de realizar una compra a través de una plataforma online.

El Club Atlético Belgrano de Las Rosas dio inicio a la pretemporada de cara a los próximos compromisos deportivos. El arranque de los trabajos se realiza con la base de jugadores locales, mientras que en las próximas semanas se sumarán refuerzos para completar el plantel.

Lalo Giordanino, reconocido motero de Las Rosas, emprendió un viaje de fe que lo llevó a recorrer 1.500 kilómetros hasta el santuario del Gauchito Gil, a bordo de su motocicleta 110 cc.

El Club América de Cañada de Gómez renovó sus autoridades y Gustavo Rocha fue elegido como nuevo presidente de la institución. La asunción marca el inicio de una nueva etapa para el “Apache”, con objetivos claros de crecimiento deportivo y fortalecimiento institucional.

Este martes se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente a la licitación para la contratación de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) en la Municipalidad de Las Rosas. En el acto administrativo se presentaron tres oferentes, quienes acercaron sus propuestas para brindar el servicio.

Según las primeras informaciones, los asaltantes se llevaron dinero en efectivo y diversos objetos de valor antes de darse a la fuga. La policía se encuentra realizando un operativo en la zona para dar con los responsables.

El mandatario encabezó la entrega de equipamiento a Bomberos Voluntarios para combatir incendios forestales, y destacó que la inversión permite “adelantarnos a lo que vemos que está sucediendo en otros países y en otras provincias”.