maira re nuevo

EL CONCEJO DELIBERANTE LAS ROSAS REGLAMENTÓ EL USO DE MONOPATINES ELÉCTRICOS

Locales 04/10/2023 Por Renacer Regional
Además, de los nuevos vehículos tipo eléctricos. También se aprobó el traslado de dos galpones a maestranza municipal.
concejo las rosas

El Presidente del Concejo Deliberante Las Rosas Néstor Aquino destacó los temas más importantes de la última sesión, comentando que se aprobaron dos proyectos, uno relacionado a la reglamentación de los Nuevos Vehículos Eléctricos (haciendo hincapié en los monopatines) y el otro al traslado de dos galpones pertenecientes a la Municipalidad, que están cercanos al camino del tiro federal y se pasarían a Maestranza.

REGLAMENTACION DE MONOPATINES

“Hubo dos proyectos, uno que estaba en comisión trabajándose hace un mes atrás que tenía que ver con la regulación de todos los motos vehículos eléctricos, desde patinetas y ciclomotores eléctricos. En eso hay un cierto vacío legal, hay una disposición de la Agencia de Seguridad Vial en la cual nos adherimos casi en su totalidad y nos adherimos a cuestiones de la Municipalidad que tienen que ver con el requisitos de un carnet de ciclomotor, la edad de 18 años y básicamente algunas medidas de seguridad a tener en cuenta, casco, prácticamente como un ciclomotor. Ese proyecto fue presentado por el bloque justicialista, especialmente llevado adelante por Martin Blanco, igualmente hemos tenido reuniones con Juan Franco Pietracupa, con el Juez Faltas para cerrarlo, como les dije en un par reuniones. Y salió votado por unanimidad”.

“Básicamente va a tener unos 60 días, por ahí el ejecutivo puede tener un tiempo más para publicar la ordenanza y el vecino que tenga este vehículo se vaya agiornando, va hacer paulatino, no tiene una sanción de entrada sino que es información, comunicarlo a la población. Y después pasado ese tiempo, 60…90 días, seguramente si hay alguna infracción se van aplicar sanciones”. 

TRASLADO DE DOS GALPONES A MAESTRANZA

“El segundo proyecto tenía que ver, tuve una visita a maestranza con el Intendente el lunes anterior, y surgió la cuestión de estos galpones que estaban en la parte anterior del reciclado. Santa fe y Ruta 178, camino al tiro federal, esos galpones la idea que ya no se usan es desarmarlos y armarlos en la maestranza. Son dos galpones, el más grande en un sector de la maestranza y el más chico en otro, la idea es utilizar estas estructuras, el más grande para dejar de alquilar algunos galpones que son para almacenar vehículos de infracciones de tránsito, y el otro para la zona de pintura de maestranza. Ese proyecto también fue trabajado y hemos ido a visitar el lugar con Martin y con Juan Franco, este proyecto se aprobó con mayoría de votos, por ahí la concejal Riccardi este tipo de contrataciones directas no las vota”.

“Lo importante, lo que queríamos con el ejecutivo era brindarle toda la información a los concejales y que sea algo concreto, que para nosotros es habitual y hay que hacerlo rápido por las cuestiones inflacionarias, por suerte gran parte de la oposición nos apoyo en este proyecto”.

“En concreto esta ordenanza tiene que ver con una excepción a la ordenanza de compra directa, el municipio por compra directa puede utilizar hasta cuatro millones de pesos, este proyecto estaba cercano a los $10.000.000. Entonces el concejo tiene que autorizarle al ejecutivo esta contratación, así fue con la mayoría del entendimiento de la oposición”.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

Imagen de WhatsApp 2024-05-30 a las 12.41.24_012c0e8a

pla

TURISMO CAT 2