maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

¿CÓMO ACTUAR ANTE TORMENTAS DE TIERRA EN LA RUTA?

El lunes este fenómeno climático provoco un accidente en cadena.
Interés General14/09/2023Renacer RegionalRenacer Regional
brignoni

Ante una tormenta de viento y polvo que nubla la visibilidad y puede propiciar un siniestro vial de la gravedad del que ocurrió este lunes en la autopista Rosario - Córdoba, a la altura de Carcarañá, es necesario que toda persona al volante de un vehículo sepa la manera adecuada de comportarse en esa situación. 

Ante todo, detenerse antes de llegar a la zona de la visibilidad 0. Cuando el conductor divisa a la distancia la nube de polvo que atraviesa la ruta por la que transita debe procurar en ese instante aminorar la marcha y buscar un lugar lo más alejado posible de la cinta asfáltica para detenerse hasta que la tormenta pase y la visibilidad se despeje. 

Disminuir la velocidad es imprescindible, y conviene que lo hagan todos. No detenerse sobre la cinta asfáltica, pero sí transitar a baja velocidad y con las luces encendidas.

En resumen, al notar una tormenta de polvo, tierra o arena que nuble la visibilidad en ruta hay que...
1- aminorar la velocidad, pero no detenerse y sostener las luces baja encendidas.
2- divisar un lugar seguro y abandonar la cinta asfáltica para detenerse en un lugar alejado de la misma.
3- encender la baliza con el vehículo detenido.
4- esperar a que pase la tormenta para reanudar el viaje.

Te puede interesar

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto
marcos di santo

ACTIVIDAD LEGISLATIVA Y 10 AÑOS DEL DEPORTE ADAPTADO

Renacer Regional
Locales09/04/2026
El proyecto de Deporte Adaptado, que desde hace una década promueve la inclusión y la participación de personas con discapacidad a través del deporte, cumplió 10 años y ahora continuará bajo la coordinación de un grupo de madres comprometidas con la iniciativa.