maira re nuevo

¿CÓMO ACTUAR ANTE EL ENVENENAMIENTO DE UNA MASCOTA?

Tras los últimos acontecimientos en la ciudad, conocemos primeros pasos ante situaciones como estas.
pedro mendoza

La semana pasada en la ciudad de Las Rosas una familia denuncio el envenenamiento de sus mascotas, de las cuales una murió y la otra logró sobrevivir. Ante esta situación totalmente repudiable, consultamos con el Médico Veterinario Pedro Mendoza que hacer, como actuar, que primera decisión tomar frente a un inconveniente de este tipo.

“Lo que tenemos que tener en cuenta el cuidado de la mascota desde el nacimiento hasta que se muere, en general, no solo por un envenenamiento, la mascota tiene que estar siempre dentro de la casa, es el principal factor. Es más difícil que te la envenenen dentro de tu casa que estando afuera, es más difícil que el perro tenga un accidente de tránsito viviendo dentro de la casa y se escape a que si vive afuera, entonces tengamos como base de todo, tener a la mascota desde las puertas de las casa hacia adentro”.

“Segundo, esto no justifica que el perro estando afuera tenga que ser envenenado, golpeado o la injuria de un accidente de tránsito, lo que quiero decir que si lo tenemos adentro hay menos probabilidades de si está en la calle. Después, esto lo hemos tenido, de los envenenamientos. Lo que si voy a tener en cuenta, como no sabemos con que se enveneno, salvo que en tu casa pusiste algo para cucaracha o para lauchas y sabes que te lo comió, entonces vos vas con el veneno que consumió tu animal vos vas a tu veterinario de confianza y el implementara un cierto tratamiento”.

“En caso de no poder llevarlo, lo primero que hay que hacer es inducir el vomito. Es muy fácil en la mascota, con cosas que tenemos en casa, un puñado de sal en la boca o agua con solución  sobresaturada de sal, esto lo tienen que saber todos los dueños de mascotas y sobre todo los dueños de cachorros porque es muy común que se caiga algo y el cachorro coma todo”.

“El agua con sal o un puñado de sal en la boca, el animal va a tener mucha sed. Un balde con agua, agua a discreción, agua fría, el animal consume mucha cantidad de agua y se induce el vomito. Eso desde que consumió el veneno o que se cayó algo y no tendría que haber ingerido, se puede inducir el vomito. Dentro de los primeros 30, 40 minutos post ingesta, porque después ya pasa a intestino y no es conveniente la inducción al vomito. Eso le da tiempo para llegar al veterinario y ahí deduzca que es lo que conviene, si esperar, si inducir el vomito o dar unos laxantes o consumir algún antídoto si es que lo existe para ese veneno consumido”.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

pla

Imagen de WhatsApp 2023-11-28 a las 12.13.42_c0d0f0a7