maira re nuevo

CON UNA APLASTANTE VICTORIA PULLARO ES EL NUEVO GOBERNADOR DE SANTA FE

Política 11/09/2023 Por Renacer Regional
El contundente caudal de votos le garantizó a Unidos mayoría en el Senado y Diputados, junto a los 19 departamentos y las principales ciudades de la bota, entre ellas Rosario. Es el primer radical en volver a la Casa Gris desde principios de la década del 60.
ullaro

En las Paso estampó sus primeros trazos y esta noche terminó de dibujar el nuevo mapa político santafesino: Maximiliano Pullaro es el nuevo gobernador y desalojó, respaldado por una lapidaria e histórica cosecha de votos (1.023.759), al peronismo de la Casa Gris. La victoria en las urnas adquirió un volumen superior con las mayorías en el Senado y Diputados, prenda de poder institucional, en los 19 departamentos y en las principales ciudades de la bota, entre ellas Rosario, donde Pablo Javkin logró una trabajosa reelección.

Se trata de una concentración de poder inédita para un gobierno no peronista en Santa Fe. En ese marco, Pullaro le ganó a su rival de Juntos Avancemos, Marcelo Lewandowski, en Rosario, bastión del ex periodista que -cuatro años atrás- había bendecido a Omar Perotti.

Tras unas elecciones generales que contaron con la participación del 70 por ciento del padrón (superior a las primarias de julio pero inferior al 72% de 2019), Pullaro es el primer radical en volver a la Gobernación tras la gestión de Aldo Tessio, a principios de la década del 60, y el único referente de la UCR en regir los destinos de Santa Fe desde la recuperación de la democracia, en 1983.

Sin título

Fuente / LA CAPITAL

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

Imagen de WhatsApp 2024-05-30 a las 12.41.24_012c0e8a

pla

TURISMO CAT 2