maira re nuevo

INGRESARON 600 NUEVOS ASPIRANTES A SUBOFICIALES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

Es un número histórico de ingresantes a la fuerza. El acto, encabezado por el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, se realizó en la sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en la ciudad de Recreo.
2023-09-06NID_279008O_1

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, encabezó este miércoles el acto de ingreso de 600 nuevos aspirantes a suboficiales del Servicio Penitenciario de Santa Fe.

La ceremonia tuvo lugar en la sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en la ciudad de Recreo. De la misma formaron parte además, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez; y el director general del Servicio Penitenciario, Gabriel Leegstra; entre otras autoridades.

Al respecto, Brilloni manifestó: “Este es un acontecimiento importante ya que las políticas públicas de gestión en materia de seguridad incluyen las políticas en materia carcelaria. Por eso, hoy le damos la bienvenida a 600 nuevos aspirantes a suboficiales del Servicio Penitenciario que se suman a este trabajo tan importante que es trabajar para recuperar y resocializar a aquellas personas que han delinquido y que van a ser puestas a disposición de la justicia en las distintas cárceles de la provincia”.

Asimismo, el ministro de Seguridad comentó que “es un curso que dura seis meses en el cual tienen materias académicas y un alto grado de entrenamiento en materias operativas” y afirmó que hubo “un alto interés de las mujeres por ingresar, teniendo un 40% de inscriptas sobre los ingresantes, lo cual habla a las claras de su compromiso a sumarse al trabajo en las cárceles de la provincia”.

Por su parte, la ministra Arena afirmó que “siempre como sostiene nuestro gobernador (Omar Perotti), hubiéramos querido encontrarnos con una realidad distinta. Cuando comenzamos la gestión en 2019 teníamos una policía devastada; eran más los policías que se iban que los que ingresaban. Esta decisión del gobernador deja el piso mucho más alto al Servicio Penitenciario que además se complementa con la incorporación de inhibidores, body scanner y los controles que se llevan adelante en las distintas cárceles de la provincia”.

Además, el ministro Corach aseguró que el ingreso de 600 efectivos “es un número histórico, récord, ya que nunca ingresó tanta gente a la fuerza del Servicio Penitenciario. Es un hecho que habla por si solo, significa mucho a la seguridad de la provincia de Santa Fe que ha sido nuestra prioridad desde el minuto cero. Nadie va a un lugar que esté degradado o no quisiera ir; es una decisión de estos chicos y chicas que sienten vocación”.

Seguidamente, Gálvez aseveró que “al comenzar la gestión del gobernador Omar Perotti, como eje esencial nos trazamos revisar la situación del personal del Servicio Penitenciario y a través de estos años hemos tenido un recorrido diferente. Históricamente, jamás ingresaron más de 300 agentes y en estos últimos dos años están ingresando cerca de 1.500 nuevos trabajadores al Servicio Penitenciario de la provincia. Es inédito”.

Por último, Leegstra sostuvo que estos ingresos “cubren espacios muy importantes que se brindan en las distintas unidades. Los ingresantes tienen vocación de servicio, y esta vocación seguirá surgiendo durante su formación en la escuela y en el quehacer diario. Deberán poner voluntad para aprender, ajustarse a la disciplina, al reglamento, y así superarse y lograr ser agentes penitenciarios con trabajo, dedicación y firmeza”.

Cabe señalar que la convocatoria tuvo como eje la incorporación de personal idóneo para cubrir determinados puestos en el Escalafón Cuerpo General - Personal Subalterno, teniendo en cuenta el relevamiento realizado dentro de la institución, como así también las nuevas habilitaciones y/o modificaciones de alojamientos en las Unidades Penales.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

Imagen de WhatsApp 2024-05-30 a las 12.41.24_012c0e8a

pla

TURISMO CAT 2