maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

ANSES LANZÓ UNA NUEVA LÍNEA DE CRÉDITO PARA JUBILADOS

Hasta 400 mil pesos en 48 cuotas.
Nacionales26/07/2023Renacer RegionalRenacer Regional
anses

El Ministerio de Economía junto con el Anses lanzaron una nueva línea de créditos para jubilados. 

La flamante línea de préstamos, con un límite máximo de $400.000 (equivalente a u$s1.454 según el tipo de cambio oficial), está dirigida específicamente a beneficiarios de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Por otra parte, en el caso de los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC), los préstamos estarán disponibles por un monto máximo de $150.000 (equivalente a u$s545).

Requisitos para solicitar el crédito

De acuerdo con la información detallada en el sitio web de Anses, los requisitos que se deben cumplir para solicitar estos préstamos son: 

. Ser residente en Argentina
. Tener una edad inferior a 92 años al momento de finalizar el crédito

Además, se indicó que aquellos que obtengan este beneficio no podrán realizar adquisiciones de divisas extranjeras.

El interesado deberá presentar su documento de identidad nacional (DNI) y la clave CBU de su cuenta bancaria correspondiente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-02 at 10.04.41 PM

PREOCUPA EL AUMENTO DE LA MOROSIDAD: CRECE EL ENDEUDAMIENTO DE LAS FAMILIAS

Renacer Regional
Nacionales03/09/2026
La creciente morosidad comienza a generar preocupación y pone en evidencia las dificultades económicas que atraviesan muchas familias. Una acumulación de factores, entre ellos el aumento del costo de vida, la pérdida de poder adquisitivo y la necesidad de recurrir al crédito para afrontar gastos cotidianos, lleva a un escenario de mayor endeudamiento.

logo municipalidad

CC-CARLACHIANI-1

peña

fiesta del mate

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-11 at 09.32.13

CORREA GESTIONA UNA NUEVA OBRA DEL PROGRAMA “CAMINOS PRODUCTIVOS”

Renacer Regional
Regionales11/09/2026
El presidente comunal de Correa, Nahuel Cejas, recibió al director provincial de Desarrollo Territorial Agropecuario del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia, Dieter Von Pannwitz, en el marco de las gestiones para avanzar con una nueva obra de infraestructura para la localidad.
PEDO MENDOZA

¿CÓMO REACCIONAN LOS ANIMALES ANTE LAS TORMENTAS DE GRANIZO?

Renacer Regional
Interés General11/09/2026
Las tormentas de granizo no solo generan preocupación entre las personas, sino que también pueden afectar de manera significativa a los animales. El ruido intenso de la tormenta, los fuertes vientos y, especialmente, el impacto de las piedras pueden provocar diferentes reacciones y representar un riesgo para su integridad física.