maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

CTERA CONVOCA A JORNADA NACIONAL DE DUELO, PARO NACIONAL Y MOVILIZACIONES EN TODO EL PAÍS PARA EXIGIR JUSTICIA POR NANCY GODOY

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) expresa su profundo dolor e indignación ante la aparición sin vida de nuestra compañera Nancy Estela Godoy, de 52 años, directora suplente de la Escuela N.º 626 del paraje El Malezal, departamento de Esquina, Corrientes, quien se encontraba desaparecida desde el 7 de octubre.
Nacionales29/10/2026Renacer RegionalRenacer Regional

WhatsApp Image 2026-10-29 at 12.52.42

Desde CTERA abrazamos y acompañamos a su familia, a la comunidad educativa y a nuestro sindicato de base SUTECO, que viene reclamando el esclarecimiento de los hechos.

Ante esta situación, la Junta Ejecutiva de CTERA convoca para el jueves 29 de octubre a una JORNADA NACIONAL DE DUELO, con PARO NACIONAL, MOVILIZACIONES Y ACCIONES EN TODO EL PAÍS, para exigir JUSTICIA POR NANCY ESTELA GODOY.

Exigimos una investigación exhaustiva, transparente y sin demoras, que permita conocer toda la verdad, determinar las responsabilidades y garantizar justicia.

Asimismo, reclamamos al Gobierno de la provincia de Corrientes y al Gobierno nacional que asuman las responsabilidades que les corresponden frente a las condiciones de precariedad, aislamiento y desprotección en las que nuestra compañera desarrollaba su tarea docente.

Ninguna trabajadora ni ningún trabajador de la educación debe ejercer su tarea sin protección. El Estado tiene la responsabilidad indelegable de garantizar condiciones laborales dignas y seguras, salarios justos y los recursos necesarios para sostener la educación pública en todo el territorio nacional.

Convocamos a nuestras organizaciones de base, a las comunidades educativas y a las organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos a acompañar esta jornada nacional de lucha, en la que se realizarán movilizaciones, radios abiertas, conferencias de prensa, actos y diversas acciones públicas en todo el país.

Asimismo, se mantienen todas las actividades previamente programadas por las entidades de base de CTERA —asambleas, congresos, elecciones y otras instancias de organización sindical—, que se desarrollarán en el marco del reclamo de justicia por nuestra compañera Nancy Estela Godoy.

¡JUSTICIA POR NANCY ESTELA GODOY!

¡NI UNA DOCENTE MENOS!

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-02 at 10.04.41 PM

PREOCUPA EL AUMENTO DE LA MOROSIDAD: CRECE EL ENDEUDAMIENTO DE LAS FAMILIAS

Renacer Regional
Nacionales03/09/2026
La creciente morosidad comienza a generar preocupación y pone en evidencia las dificultades económicas que atraviesan muchas familias. Una acumulación de factores, entre ellos el aumento del costo de vida, la pérdida de poder adquisitivo y la necesidad de recurrir al crédito para afrontar gastos cotidianos, lleva a un escenario de mayor endeudamiento.

logo municipalidad

CC-CARLACHIANI-1

WhatsApp Image 2026-10-20 at 08.07.26

WhatsApp Image 2026-10-28 at 19.14.51

Lo más visto
diego corchuelo

EL SAMCO DE LAS ROSAS EXTIENDE LA CAMPAÑA DE MAMOGRAFÍAS DURANTE NOVIEMBRE

Renacer Regional
Locales27/10/2026
En el marco de la campaña Octubre Rosa, el centro de salud continuará realizando mamografías durante todo noviembre, con turnos previos. Dialogamos con Diego Corchuelo, director del SAMCo de Las Rosas, quien brindó detalles sobre esta iniciativa y destacó la importancia de los controles para la detección temprana del cáncer de mama.
WhatsApp Image 2026-10-27 at 11.52.07

¿LA CAÍDA DE LA NATALIDAD ES UNA BUENA NOTICIA? EL DESAFÍO DE REPENSAR UNA SOCIEDAD CON MENOS NIÑOS Y MÁS ADULTOS MAYORES

Renacer Regional
Interés General27/10/2026
El descenso de los nacimientos y el aumento de la esperanza de vida están transformando la estructura de la población. ¿Estamos preparados para una sociedad con menos niños y más adultos mayores? Dialogamos con Rafael Rofman, demógrafo e investigador de CIPPEC, para analizar los cambios demográficos y los desafíos que plantean para el futuro.