maira re nuevo

LA NUEVA CON SUS PRODUCTOS HDT CUMPLIÓ SU 69° ANIVERSARIO

Locales 02/06/2023 Por Renacer Regional
Un emprendimiento familiar, que pasa de generación en generación y con productos muy tradicionales para los rosenses y la región.
SerraHDT

Si se hablan de productos clásicos, de sabores tradicionales en la mesa de los rosenses, hablamos de las elaboraciones de HDT, ya 69 años con un proyecto de pastas frescas, panificación, confitería y más, que continua pasando de generación en generación de quienes están al frente de la empresa como también de familias consumidoras. Santiago Serra, cuarta generación  de la familia habla con alegría y satisfacción de tantos recuerdos que se le vienen a la mente y como está actualmente este histórico comercio.

Esquina tradicional e histórica - “Desde su momento mis abuelos y sus hermanos iniciaron con el negocio es el mismo edificio, después se le ha hecho lavado de cara, se pinto, se le puso cartel, pero el edificio es el mismo de todos estos años atrás. Básicamente se trata de mantener la esquina tradicional porque es parte de la ciudad también”.

El rosense sigue disfrutando de todos sus productos - “Afortunadamente sí, ya sea por los panificados, las pastas frescas, por los productos de confiterías, los alfajores marplatenses por ejemplo, la gente es hasta fan en algunos casos. Me paso con una seño mía que me dice: yo cuando era chica iba a la matiné al teatro con mi abuela y me pasaba a comprar los alfajores para merienda. Y hoy con 30 años yo estoy acá y pensar que esas historias con gente por ahí que son 3 o 4 generaciones que conocieron el producto, les gusta, lo disfrutan”.

“Siempre se trata de resaltar lo bueno, de tratar de sostener lo que entendemos se hizo bien y tratar de potenciar o mejorar lo que se hizo mal”.

Sobre algunos recuerdos en estos 69 años - “Es toda una historia que acarrea esta esquina. Por ejemplo, tengo fotos que mi abuelo hacia repartos a caballo. Tenía una jardinera que repartían a caballo en calles de tierras, es increíble”.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191