maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

MÁS DE 5.000 PERSONAS VISITARON CAÑADA TECNOCIENCIA

La muestra realizada por la Municipalidad de Cañada de Gómez y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) convocó durante nueve días a alumnos de escuelas y familias con charlas, módulos interactivos y talleres. "Seguimos trabajando rumbo a nuestro Museo Interactivo de Ciencias”, expresó la intendenta Stella Clérici.

Regionales04/04/2023Renacer RegionalRenacer Regional
WhatsApp Image 2023-04-03 at 12.24.04

En la tarde de ayer finalizó la muestra Cañada Tecnociencia, organizada por la Municipalidad de Cañada de Gómez y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), que se llevó a cabo desde el 25 de marzo en el Centro de la Juventud.

“Cinco mil jóvenes y cientos de familias disfrutaron de Cañada Tecnociencia, despertando vocaciones. Gracias a todo el equipo del Municipio y Conicet por la dedicación y esfuerzo, que nos permitió cumplir nuestra misión. Ahora, seguimos trabajando rumbo a nuestro Museo Interactivo de Ciencias”, expresó la intendenta Stella Clérici.

Durante dos fines de semana, recibió a cientos de familias de la ciudad y la región, con módulos interactivos y talleres participativos, mientras que de lunes a viernes convocó a miles de estudiantes de los distintos niveles educativos. La muestra se proyecta reiterar en el futuro, en el marco de todas las gestiones que se llevan a cabo desde el Municipio para la promoción y defensa de la ciencia y tecnología en la ciudad, como las inherentes al Polo Tecnológico y el Centro de Prototipado local con apertura a la Región, lo que ubica a la ciudad de Cañada de Gómez como un Polo de Desarrollo Educativo Regional.

Teniendo en cuenta el alto valor científico, educativo y cultural de esta iniciativa para Cañada y la región, fue declarada de Interés Municipal a través de la Ordenanza n° 10.222 y de Interés Educativo Regional por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-30 at 23.29.58

LAS PAREJAS: TIRO Y PESCA BUSCA RECUPERAR SU ICÓNICO LAGO

Renacer Regional
Regionales01/02/2026

El Club Tiro y Pesca de Las Parejas inició gestiones para recuperar su histórico lago, luego de que se detectara el rellenado con tierra y desechos de fundición por parte de un privado, una situación que generó preocupación en la institución y en la comunidad.

chale

CADA VEZ MÁS CERCA DEL FESTIVAL DE LAS TRES LUNAS DE CAÑADA DE GÓMEZ

Renacer Regional
Regionales29/01/2026

Cañada de Gómez ya vive la cuenta regresiva para una nueva edición del tradicional Festival de las Tres Lunas, uno de los eventos culturales más importantes de la región. La 37ª edición se desarrollará del 12 al 15 de febrero, con una grilla artística y propuestas pensadas para toda la familia.

WhatsApp Image 2026-01-29 at 05.20.39 (1)

“NO QUEREMOS NINGÚN GARANTISMO, QUIEN COMETA UN DELITO DEBE PAGARLO”

Renacer Regional
Regionales29/01/2026

En la Unidad Regional Nº III ubicada en la ciudad de Las Rosas, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Senador Pablo Verdecchia hicieron la entrega de 7 nuevos móviles policiales, que se incorporan a la flota de seguridad departamental, con el objetivo de fortalecer el patrullaje y la prevención del delito en la región.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-30 at 23.29.58

LAS PAREJAS: TIRO Y PESCA BUSCA RECUPERAR SU ICÓNICO LAGO

Renacer Regional
Regionales01/02/2026

El Club Tiro y Pesca de Las Parejas inició gestiones para recuperar su histórico lago, luego de que se detectara el rellenado con tierra y desechos de fundición por parte de un privado, una situación que generó preocupación en la institución y en la comunidad.