maira re nuevo

LA ESCUELA MANUEL BELGRANO Nº 260 DE LAS ROSAS CUMPLIÓ 125 AÑOS

Locales 16/03/2023 Por Renacer Regional
La Directora de la Escuela Manuel Belgrano felizmente acentuó “que todos somos 260, lo que hoy se construye también tiene una interrelación total con lo que se ha construido en un momento”. Autoridades de la institución y el Intendente Meyer acompañaron el acto.
ESCUELA

La Escuela Manuel Belgrano N° 260 celebró el cumplimiento de su 125 Aniversario. Allí los actuales alumnos, grupo directivos y maestros estuvieron presentes para rendir homenaje a esta valiosa institución. También, el Intendente Javier Meyer junto al Director de Cultura, Mauricio Vescovo, estuvieron en el inicio de un año festivo. Quien habló a los micrófonos de Renacer Regional y al 4TV, fue la Directora María Estela Morovich y brindó sensaciones de lo que estaba pasando:

“Este es un festejo interno que hacemos, porque hoy justamente es el aniversario (15 de marzo de 2023). Luego en el segundo semestre del año en un fecha que daremos a conocer, haremos un acto abierto a la comunidad y por supuesto esperamos a los ex alumnos, a los maestros que pasaron, a los actuales, a los padres, a todos. Porque justamente, Escuela 260, tiene una trayectoria no solamente por lo que son hoy nuestros maestros y nuestros niños, sino también por los que fueron, porque como así en la vida de una persona los ancestros tienen importancia, los ancestros en la institución tienen su trascendencia, porque han dejado su marca, su huella”.

Por otra parte, describió como se estaba desarrollando el primer reconocimiento: “En principio con una gran alegría, porque este festejo que está dedicado a los alumnos, es un cumpleaños para alumnos, entonces hay mucha alegría, mucho color, mucha magia. Está pensado justamente para que los tengan un día especial porque ellos son  los protagonistas, sin ellos la escuela no existiría. Así que nosotros estamos abocados a trabajar con nuestras infancias para que ellos formen parte proactiva en nuestra comunidad y es por eso que hacemos este festejo, primero con ellos y después vendrán otros festejos”.

“El mensaje que tenemos que tener en cuenta es que todos somos 260, lo que hoy se construye también tiene una interrelación total con lo que se ha construido en un momento. También vendrán, otras generaciones, otros grupos de trabajo, otros grupos de maestros, otros directores, otro grupo de cooperadores, que seguirán trabajando por el porvenir de la escuela. Porque justamente la escuela es una de las instituciones u organizaciones que a lo largo del tiempo siempre permaneció, entonces este tiene que ser el mensaje, vivirlo con mucha felicidad y tener en cuenta a todos, cobijarnos dentro de la institución por sobre todas las cosas para aprender, para establecer lazos, para vincularnos y para dejar una marca constructiva para todos”, sostuvo la Directora de la escuela.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191