maira re nuevo

OLA DE CALOR INTERMINABLE ¿QUÉ OPINAN LOS ROSENSES?

Salimos a la calle a consultar sobre como pasar los días de altas temperaturas. Un vecino dijo: “tengo hace como un año el ventilador prendido”.
lili lopez

Días consecutivos de mucho calor, de jornadas que terminan siendo muy difíciles de sobre llevar y que sin dudas impactan en nosotros. Desde el estar  molesto, el mal humor y sin dudas los problemas de salud que las altas temperaturas pueden traer. Aunque, también hay personas que les encanta este intenso verano y defienden su postura.

De todos modos los médicos permanentemente dan recomendaciones para enfrentar la ola de calor: 

-    Hidratación constantemente
-    La no exposición al sol de 10 a 17hs.
-    La utilización de ropa liviana (preferiblemente evitar colores oscuros)
-    Alerta principalmente para niños/as y adultos mayores
-    Alimentación saludable: ingerir preferiblemente frutas y verduras frescas
-    También utilizar protección solar en la piel
-    Estar atento a síntomas como: dolor de cabeza, nauseas, cansancio permanente, respiración y pulso débil, entre otras. Y si el malestar es continuo, solicitar asistencia médica.

RECORRIMOS LAS CALLES DE LAS ROSAS Y LOS VECINOS DIERON ALGUNAS RESPUESTAS SOBRE ESTOS DIAS DE CALOR

“Al calor lo siento mucho, sobre todo en el trabajo… Sinceramente un amigo profesional me dice que tengo que tomar dos litros de agua, tomo un poco pero no lo necesario. Es imprescindible me lo hicieron notar los profesionales”, dijo el primer vecino consultado. 

“Como se puede, la hora que es y estamos todos transpirados”. Juan Manuel consulto si gusta el calor o prefiere el frío y el rosense dijo: “Hasta ahí nomas, el frio no me gusta y el calor extremo tampoco… El ventilador hace como un año que no lo apago”.

Una empleada de escolar dijo: “Se tironea, tenemos que ir a trabajar igual, las Escuelas están acondicionadas algunas, no todas. Los chicos van algunos de ojotas, pantalón corto, como pueden, está insoportable”.

 

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

Imagen de WhatsApp 2024-05-30 a las 12.41.24_012c0e8a

pla

TURISMO CAT 2