maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

BANNER PC 728X90 EST.jpg

AGROACTIVA 2026: CRÉDITOS MILLONARIOS, TASAS DESDE EL 8% Y FINANCIACIÓN EN DÓLARES PARA IMPULSAR AL CAMPO

Las entidades financieras desembarcan en la muestra con propuestas exclusivas para productores, contratistas y empresas agroindustriales. Desde créditos subsidiados hasta líneas a tasa 0% en dólares, la financiación vuelve a ser una de las grandes protagonistas de la exposición.
Regionales05/06/2026Renacer RegionalRenacer Regional

agroactiva-jueves-57

AgroActiva edición BNA no solo es el escenario donde se exhiben las últimas innovaciones en maquinaria y tecnología para el agro. También se consolida como uno de los principales centros de negocios del país, con una oferta financiera especialmente diseñada para acompañar las decisiones de inversión del sector productivo.

Este año, una decena de entidades financieras participan de la exposición con líneas exclusivas que incluyen créditos para maquinaria, capital de trabajo, insumos y tecnología, con tasas que arrancan en apenas un 8% anual y alternativas en dólares a tasa 0%.

Como banco oficial de la muestra, el Banco Nación presenta una de las propuestas más agresivas del mercado. Entre sus principales herramientas se destacan las líneas para adquisición de maquinaria agrícola nueva de fabricación nacional con tasas desde el 12% en pesos, además de convenios con fabricantes que permiten acceder a financiamiento en dólares a tasa 0%.

La oferta se completa con créditos para maquinaria usada, camiones, remolques, tarjetas AgroNación y PymeNación, así como soluciones para capital de trabajo y comercio exterior.

La fuerza de los bancos del interior

Por su parte, el Banco de Santa Fe llega con un paquete histórico de financiamiento respaldado por el Gobierno provincial, que supera los $116.000 millones. La propuesta contempla créditos para capital de trabajo, compra de maquinaria, inversiones e insumos, con tasas subsidiadas que parten desde el 8% anual, una de las más competitivas de toda la muestra.

Otra de las entidades con fuerte presencia es el Banco Entre Ríos, que ofrece líneas en pesos subsidiadas por la provincia. Los productores podrán acceder a créditos a 24 meses con tasas cercanas al 19% anual y alternativas de 36 y 48 meses con costos financieros que se ubican entre el 21% y el 22%.

Desde Córdoba, Bancor llega a AgroActiva con resultados que reflejan el fuerte interés del sector por el financiamiento. Gracias a las líneas lanzadas durante la preventa, ya se concretaron operaciones por más de $10.000 millones y se registraron más de 750 solicitudes que superan los $120.000 millones. Las herramientas incluyen créditos para maquinaria con tasas desde el 14% fija en pesos y 1% en dólares, además de una línea para descuento de cheques al 21%.

Entidades privadas

El Banco Credicoop también apuesta fuerte a la financiación agropecuaria. Su Tarjeta AgroCabal permite financiar compras de insumos con plazos de hasta un año y convenios de hasta 270 días a tasa fija. Durante AgroActiva, las operaciones realizadas con esta herramienta cuentan con una tasa promocional del 30% TNA. Además, ofrece créditos para adquisición de bienes de capital con tasa fija del 22% TNA a 36 meses, leasing para maquinaria agrícola y líneas en dólares a tasa 0% destinadas tanto a inversión como a capital de trabajo.

Entre las propuestas más competitivas en moneda estadounidense sobresale también BBVA, que ofrece financiamiento a tasa 0% mediante acuerdos con fabricantes y proveedores estratégicos, con plazos de hasta cinco años para la compra de maquinaria y equipamiento. A esto se suman préstamos a sola firma en dólares a 360 días con una tasa del 4,9% y líneas específicas para maquinaria agrícola a cinco años con una tasa del 9%.

Con la participación además de Banco Galicia, Banco Santander, Banco Patagonia y Banco Coinag, AgroActiva vuelve a reunir una de las mayores ofertas crediticias del país para el sector agroindustrial. En un contexto donde el acceso al financiamiento resulta clave para sostener inversiones y mejorar la competitividad, la exposición se transforma nuevamente en el lugar donde productores, contratistas y empresas encuentran las herramientas necesarias para convertir proyectos en realidad.

Te puede interesar
horacio compagnucci

FUERTE PRESENCIA DE LAS PAREJAS EN AGROACTIVA: EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A SUS EMPRESAS

Renacer Regional
Regionales04/06/2026
La ciudad de Las Parejas vuelve a mostrar todo su potencial productivo en una nueva edición de AgroActiva, uno de los encuentros agroindustriales más importantes del país. Con un stand institucional propio y una importante presencia de empresas locales, la Municipalidad acompaña y respalda a los sectores que impulsan el crecimiento económico de la región.
carcarala

CARCARAÑÁ: EL EJECUTIVO RESPONDIÓ A CUESTIONAMIENTOS DE CONCEJALES SOBRE FONDOS PROVINCIALES

Renacer Regional
Regionales03/06/2026
Durante sus declaraciones, los funcionarios remarcaron que los recursos están asignados a obras específicas y que los procesos administrativos y de ejecución se desarrollan conforme a los plazos establecidos. Además, señalaron que algunas intervenciones requieren etapas previas de planificación, licitación y adquisición de materiales antes de concretarse en el terreno.
1780344832734

COORDINAN EL PROTOCOLO SANITARIO PARA AGROACTIVA 2026

Renacer Regional
Regionales03/06/2026
El pasado viernes 29 de mayo, el salón auditorio Delmo Daró de la Municipalidad de Armstrong fue sede de una reunión clave para definir el protocolo sanitario de cara a la nueva edición de Agro Activa 2026, que se desarrollará en la ciudad del 3 al 6 de junio.

logo municipalidad

WhatsApp Image 2026-05-06 at 11.04.25

CC-CARLACHIANI-1

VERDI 1
Lo más visto
diego corchuelo

ALTA DEMANDA EN EL SAMCO LAS ROSAS POR CUADROS RESPIRATORIOS

Renacer Regional
Locales03/06/2026
El SAMCo de Las Rosas registró durante las ultimas semanas una importante demanda en su servicio de guardia debido al incremento de consultas por cuadros respiratorios. Según informaron desde la institución, se atendieron más de 200 casos por día, una cifra que refleja el aumento de enfermedades estacionales propias de esta época del año.