
SANTA FE: NUEVA REUNIÓN DE LA PARITARIA DOCENTE
Renacer Regional
NOTA JUAN MANUEL PUSINERI Ministro de Trabajo
“El viernes conocimos cuál es la propuesta que hizo el Ministerio de Educación y el gobierno nacional a los gremios docentes en el marco de lo que hoy podemos decir que es un acuerdo en el marco de esa paritaria nacional”.
Allí los gremios que negocian en el ámbito nacional, que son los mismos gremios que negocian en el ámbito de la provincia de Santa Fe, tienen un entendimiento que parte de un 17,5 % en el mes de marzo de incremento salarial, un 8% en mayo y 8% en julio".
“Sabiendo que uno de los reclamos de los gremios docentes es particularmente el de estar en línea con la paritaria nacional, es que la provincia de Santa Fe está trabajando en hacer los esfuerzos posibles para alcanzar esa meta, para alcanzar la meta que se ha propuesto la paritaria nacional docente”.
“Y digo que es un esfuerzo el que se está haciendo porque, al ser aumentos porcentuales, los que se discuten en la paritaria, hay dos elementos a tener en cuenta: en primer lugar, que la provincia de Santa Fe tiene los salarios docentes más altos de la Argentina de forma tal que cualquier aumento porcentual impacta teniendo en cuenta esa característica de sueldos más altos; y en segundo lugar porque la composición de esos sueldos más altos implica tener en cuenta que durante 2022, la provincia cerró con salarios ubicados un 9,2% por encima del IPC provincial”.
“Son datos que hay que considerar, son cuestiones que se tienen que poner sobre la mesa con esta idea de que podamos alcanzar lo que estableció la paritaria nacional docente para la provincia de Santa Fe”.
“Entiendo que es una cuestión que va a ser valorada por los gremios por esta circunstancia de que son los mismos gremios que negocian en la provincia los que han llegado a este entendimiento en le orden nacional”.


EL CLUB SPORTIVO SUARDI SE CORONÓ BICAMPEÓN DE LA COPA DE FÚTBOL “DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL”

EL HOSPITAL DE SAN CRISTÓBAL “JULIO CÉSAR VILLANUEVA” YA CUENTA CON EL PRIMER SERVICIO DE TOMOGRAFÍA COMPUTADA

LA BRIGADA USAR DE SANTA FE COMENZÓ SUS TAREAS EN EL EPICENTRO DE LAS ZONAS AFECTADAS POR LOS TERREMOTOS EN VENEZUELA

ESCÁNER, SENSORES Y PERROS: CÓMO FUE LA PRIMERA BÚSQUEDA DE LA BRIGADA SANTAFESINA EN LA ZONA DE DESASTRE DE VENEZUELA

PULLARO IMPULSA UNA INVERSIÓN SIN PRECEDENTES PARA TRANSFORMAR EL PUERTO SANTA FE

EN SUARDI SE FIRMO EL ACTA DE PREADJUDICACION DE CAÑERIA PARA LA 2DA. ETAPA DEL GASODUCTO SUDOESTE LECHERO



AGUANTE CORAZÓN, AGUANTE: CÓMO INFLUYEN LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS EN LOS PARTIDOS DE ARGENTINA

AUTOS ELÉCTRICOS CHINOS: LOS SEGUROS MANTIENEN COBERTURAS SIMILARES A LAS DE LOS VEHÍCULOS TRADICIONALES

CAÑADA DE GÓMEZ PREPARA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE POSIBLES FESTEJOS

DETENIDO TRAS ROBAR DOS PALAS EN UNA VIVIENDA DE CAÑADA DE GÓMEZ

OLIVEROS: VIOLENTO ROBO A JUBILADA EN PLENO PARTIDO DE ARGENTINA

CRECE LA DEMANDA DE LAS VIANDAS SOLIDARIAS EN LAS ROSAS: “LA SITUACIÓN ES DIFÍCIL, PERO ES LINDO PODER AYUDAR”








