maira re nuevo

SE VIENE UN NUEVO AUMENTO EN EL PAN

Las harinas incrementaron su valor entre 10 y 15%. Sobre el tema consultamos a Cesar Favalli, titular de Algo Con Carmela.
cesar favalli

"El precio final todavía no lo aumentamos, pequeños aumentos tiene todas las semanas la harina, todas las semanas viene con diferentes precios pero se espera un aumento un poco mas progresivo de un 20, 30%.

 Todas las semanas aumenta 20, 30, 40 pesos la bolsa de harina entonces llega un punto que el acumulativo de eso se hace significativo, y cuando te pegan un aumento grande, que es el que se espera, hay que trasladarlo a la góndola", comentó Cesar Favalli.

Harina subsidiada

El conflicto que motiva o desmotiva a los panaderos a los aumentos tiene que ver con el acceso a la bolsa de harina subsidiada por el gobierno a través del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA). 

Es que uno de los impactos económicos más fuertes de la guerra entre Rusia y Ucrania fue el aumento del precio internacional del trigo que se trasladó rápidamente a la mesa de los y las argentinas. Como respuesta, el Gobierno puso en marcha un mecanismo que venía negociando con exportadores y productores agropecuarios: la creación del fideicomiso de trigo a fin de que moderar el impacto de la suba internacional en el mercado interno.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191