maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

SE VIENE UN NUEVO AUMENTO EN EL PAN

Las harinas incrementaron su valor entre 10 y 15%. Sobre el tema consultamos a Cesar Favalli, titular de Algo Con Carmela.

Interés General06/02/2023Renacer RegionalRenacer Regional
cesar favalli

"El precio final todavía no lo aumentamos, pequeños aumentos tiene todas las semanas la harina, todas las semanas viene con diferentes precios pero se espera un aumento un poco mas progresivo de un 20, 30%.

 Todas las semanas aumenta 20, 30, 40 pesos la bolsa de harina entonces llega un punto que el acumulativo de eso se hace significativo, y cuando te pegan un aumento grande, que es el que se espera, hay que trasladarlo a la góndola", comentó Cesar Favalli.

Harina subsidiada

El conflicto que motiva o desmotiva a los panaderos a los aumentos tiene que ver con el acceso a la bolsa de harina subsidiada por el gobierno a través del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA). 

Es que uno de los impactos económicos más fuertes de la guerra entre Rusia y Ucrania fue el aumento del precio internacional del trigo que se trasladó rápidamente a la mesa de los y las argentinas. Como respuesta, el Gobierno puso en marcha un mecanismo que venía negociando con exportadores y productores agropecuarios: la creación del fideicomiso de trigo a fin de que moderar el impacto de la suba internacional en el mercado interno.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-23 at 10.09.18

UN JUBILADO ITALIANO RECORRE ARGENTINA EN SU INSEPARABLE VESPA

Renacer Regional
Interés General23/12/2025

A los 77 años, Marcello Trappolini un jubilado italiano protagoniza una historia que despierta admiración en cada lugar que visita. En el marco de su travesía por Sudamérica, el viajero llegó en los últimos días a Las Rosas, como parte de un extenso recorrido por la Argentina a bordo de su histórica Vespa, compañera de ruta desde hace más de dos décadas.

facundo toia

LLEGÓ EL VERANO Y TAMBIÉN HAY QUE PENSAR EN EL CUIDADO DE LOS OJOS

Renacer Regional
Interés General22/12/2025

Con la llegada del verano aumentan las actividades al aire libre y la exposición al sol, por lo que especialistas recomiendan prestar especial atención al cuidado de la vista. Las altas temperaturas, la radiación solar y el contacto con el agua pueden afectar la salud ocular si no se toman las precauciones necesarias.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto
javier meyer

LAS ROSAS: BALANCE ANUAL, OBRAS Y RENOVACIONES EN EL GABINETE MUNICIPAL

Renacer Regional
Locales31/12/2025

Esta mañana, el intendente de Las Rosas, Javier Meyer, visitó los estudios de JH Televisión para realizar un balance del año 2025. Durante la entrevista, destacó las principales obras y gestiones realizadas por la municipalidad y adelantó los ambiciosos proyectos que se llevarán a cabo en 2026.