colchoneria cañada

¿CÓMO PROTEGER A LOS MÁS CHICOS DEL INTENSO CALOR?

Interés General 05 de enero de 2023 Por Renacer Regional
Que síntomas hay que tener en cuenta para saber que algo no está bien, sobre el tema consultamos al Med. Pediatra Gustavo Blanco.
gustavo blanco

Si bien durante mucho tiempo se habló sobre los beneficios de las actividades al aire libre, últimamente se demostró que la exposición solar prolongada también es riesgosa, provocando efectos nocivos para la salud.

Los recién nacidos y los bebés menores de 6 meses no deben exponerse al sol. Hasta los tres años, deben hacerlo con mucho cuidado. Y los mayores de esta edad deben exponerse al sol, ya que es un productor de vitamina D, pero con una adecuada protección. Su piel es mucho más frágil a modificaciones por la radiación solar.

Los niños menores a seis meses de edad deben evitar completamente la exposición al sol, y la única protección que pueden utilizar es la ropa adecuada, ya que no deben usarse protectores solares en menores de seis meses.

¿Cómo puedo proteger del sol a mis hijos?

Enseñándoles desde pequeños algunas reglas:

1. Evitar la exposición solar en horarios del mediodía, entre las 10 y las 16hs, esto coincide con el momento en que la sombra que proyecta el cuerpo es más corta que la altura.

2. No exponer al sol a bebés y niños pequeños. Los protectores solares se pueden comenzar a utilizar en niños mayores de 6 meses, exponiéndolos al sol moderadamente y nunca al mediodía.

3. Utilizar protector solar de amplio espectro (UVB- UVA) con factor de protección 15 o mayor, antes de exponerse al sol y renovar el mismo cada dos horas o luego de un baño o transpiración excesiva.

4. Utilizar indumentaria adecuada que aumente la protección solar: sombreros con ala ancha o gorras con visera, remeras y pantalones de trama cerrada.

5. Convencerse y convencer a los demás de que la exposición solar sin precauciones es riesgosa.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

MUTUALCAT VISA PLACA

13497576_1724643707823447_4145079404291458089_o

NICO SCRINZI - PLACA

viena