maira re nuevo

LA PROVINCIA PRESENTÓ UN RELEVAMIENTO DIGITAL DE CLUBES

La iniciativa, que incluye perspectiva de género y ambiental, tiene por objetivo consolidar la información sobre las instituciones deportivas, para apoyar y promover su regularización o normalización.
2022-11-17NID_276618O_1

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, presentó el miércoles en el Multiespacio “Eva Perón” un relevamiento de clubes que podrá completarse de manera digital. La propuesta, que contó con la participación presencial y virtual de más de 70 instituciones, tiene por objetivo recuperar, consolidar y verificar la información sobre las instituciones deportivas, para apoyar y promover su regularización o normalización.

Durante el lanzamiento, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, resaltó que “este es el resultado de un trabajo que venimos realizando desde hace muchos meses atrás, y la verdad que una de las cosas que veíamos, que mucha de la información que teníamos respecto a los clubes, era porque la hacíamos manualmente, y no porque tengamos una plataforma donde las instituciones pudieran contar fehacientemente sus realidades”. 

2022-11-17NID_276618O_2

En este sentido, Molinero expresó: “Empezamos a trabajar con la Fundación Éforo para poder lanzar en principio, un Formulario que es muy sencillo, y donde cada una de las instituciones pueda volcar información y datos, como por ejemplo infraestructura deportiva, cuantas disciplinas se practican, cuantas canchas de fútbol, de básquet, de vóley, y a la vez otras cuestiones como si cuentan con SUM, vestuarios, baños, además de lo vinculado a la situación dirigencial y administrativa”.

Por su parte, la directora Provincial de Clubes, Kumei Fernandez, explicó que “este relevamiento viene a fortalecer y actualizar la información que ya tiene la Secretaría, y está pensado para poder mostrar todos los datos que recabemos con el sistema de autogestión, que ya se venía trabajando y se pensó junto con Inspección General de Personas Jurídicas”.

Fernández también resaltó que “vamos a trabajar interdisciplinariamente con otros ministerios, ya que este es el primer Relevamiento que tiene perspectiva de género y ambiental, entonces van a encontrar algunas preguntas que están relacionadas con la cantidad de mujeres que conforman la comisión directiva y qué disciplinas realizan las mujeres y diversidades dentro de los clubes, entre otras. En tanto en ambiente, queremos saber qué tipo de infraestructura luminaria tienen, y poder vincularlos con el programa Clubes + Iluminados del gobierno de la provincia”.

El sistema para que los clubes puedan realizar el Relevamiento estará operativo y disponible durante tres meses, hasta fines de febrero 2023. Luego, se analizarán y reportarán los resultados. 
Link de acceso al sistema para el relevamiento.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.49_5ca2376e

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191