
AUMENTO DEL 4,8% EN LOS SALARIOS DE NOVIEMBRE: COMUNICADO DE UPCN
UPCN fue convocada por el Poder Ejecutivo Provincial, donde se anunció oficialmente que el Gobierno reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre.

“Es un proceso que está manchado. Necesitamos que el gobierno reaccione y garantice un concurso absolutamente transparente”, dijo el diputado Joaquín Blanco tras la reunión en la Casa Gris.
Provinciales19/10/2022
Renacer Regional
Se llevó a cabo la reunión entre los representantes de los diferentes bloques que integran la Cámara de Diputados y Diputadas y el Gobierno de Santa Fe por el concurso de autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y del Servicio Público de la Defensa Penal (SPDP). “Nos vamos con las manos vacías. Lo único para rescatar es la voluntad de escucharnos pero no hubo ningún tipo de respuesta por parte del Ejecutivo”, criticó el diputado socialista, Joaquín Blanco.
“Desde el socialismo somos muy críticos de este proceso. El gobierno está jugando con algo tan sensible como el concurso del MPA. Tenemos índices de violencia escandalosos y especulan políticamente con lo que sucede”, expuso el legislador. “Nosotros creemos que una posible salida es sortear un nuevo jurado completo integrado por profesionales indiscutibles en la materia, no entendemos la necedad del gobierno de no hacerlo en un concurso en el que renunciaron nueve jurados”, agregó.
“Es un proceso que define quiénes van a ser las personas que van a perseguir el delito en Santa Fe. No pudieron explicar si el jurado que quedó, con renuncias mediante, tiene la capacidad técnica para evaluar al que será el Fiscal General de la provincia de Santa Fe”, expuso Blanco. “Hay que cuidar a los postulantes. Es muy importante que ciudadanos formados quieran postularse para un cargo tan trascendente. Y por eso el gobierno, ante el escándalo sin precedentes que ocurrió, está obligado a dar todas las garantías de transparencia”, ahondó.
“Tampoco pudieron explicar por qué el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, fue apartado de este concurso. ¿Para qué sí está habilitado? ¿Qué rol cumple? Y esa no es una respuesta que tengamos que esperar de la ministra de Gobierno, Celia Arena, ni del fiscal de Estado, Rubén Weder, sino del propio gobernador, Omar Perotti. No pedimos renuncias, pedimos explicaciones, algo que brilla por su ausencia en este gobierno”, criticó el diputado.
“Si el gobernador convoca a un nuevo jurado, no debe interpretarlo como una derrota política. Tiene que haber decisión de hacer las cosas bien y, si se hacen las cosas bien, se llega a abril del año que viene con las nuevas autoridades del MPA y del SPDP, son organismos que de ninguna manera pueden quedar acéfalos.”, dijo Blanco
“Necesitamos que el jurado se reconstituya y que tenga absoluta legitimidad académica, no puede funcionar con parches. Debe haber un jurado que esté a la altura de las circunstancias y que las entrevistas de los postulantes sean públicas”, finalizó.

UPCN fue convocada por el Poder Ejecutivo Provincial, donde se anunció oficialmente que el Gobierno reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre.

En el marco del “Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde” se presentaron 29 oferentes en total: 14 en la primera licitación para la “construcción del Azud nivelador” y 15 para el “Paseo Costanero”. También se adelantó que los primeros meses del próximo año se estará llamando a licitación para la obra de la “Nueva Planta campamentil”.

En la Escuela N° 217 de Las Rosas dieron inicio las tutorías presenciales del programa “Quedate”, una iniciativa educativa que busca reducir la repitencia y fortalecer los aprendizajes de los estudiantes a través de un acompañamiento más personalizado.

“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”.

El Senador Felipe Michlig agradeció "la participación de las ligas y de los 12 clubes, y confirmó que la fecha límite para confirmar la inscripción será el 16 de diciembre". También anunció que Sportivo Suardi, último campeón de la Copa de Oro, va a representar a nuestra región en la prestigiosa “Copa Santa Fe. Fútbol”.

El gobernador participó de la 66ª Fiesta de la Frutilla en Coronda y reivindicó el papel de Santa Fe como motor productivo del país.

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”, con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición.

Lo afirmó el gobernador al habilitar la nueva rotonda en la intersección de las RP 4 y 80s, en Progreso, y la pavimentación del acceso a Frontera por la RP 32s.

La ciudad sumó una nueva propuesta con la apertura de Ducci Gelateria, un espacio pensado para disfrutar de helados artesanales y compartir buenos momentos en familia o con amigos.

Los octavos de final del torneo dejaron una lluvia de goles, emociones intensas y dos clasificaciones desde el punto penal. A continuación, el resumen de cada partido disputado a partido único.

Personal del CRE Armstrong, perteneciente a la Unidad Regional III, llevó adelante un procedimiento por encubrimiento este domingo por la noche, que terminó con un vehículo recuperado y un hombre aprehendido.

La Unidad Regional III del Departamento Belgrano llevó adelante un amplio operativo de control entre el viernes 14 y el domingo 16 de noviembre, en cumplimiento de la Orden de Operaciones relacionada con la prevención de picadas clandestinas de motocicletas.

El intendente Horacio Compagnucci participó de los festejos por el Día de la Tradición en Las Parejas, que se realizaron en el Centro Tradicionalista Herencia Gaucha.

El domingo 16 de noviembre en la Estación Arte, se disputó la final del ajedrez Grand Prix Regional con una importante cantidad de participantes de localidades vecinas.

En la previa del partido disputado en el Morumbi, el club Williams Kemmis realizó un emotivo homenaje a los jugadores que se consagraron campeones en 1975, celebrando los 50 años de aquel título histórico.

Personal de la Comisaría Primera de Las Rosas, dependiente de la Unidad Regional III del Departamento Belgrano, intervino en una emergencia médica en un domicilio ubicado en calle Belgrano 1043.