colchoneria cañada

OCTUBRE, MES DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Interés General 04 de octubre de 2022 Por Renacer Regional
Habrá varias actividades programadas por Pelucas Solidarias Las Rosas, brindo detalles Lorena Cravero.
lorena cravero

El cáncer de mama es el tipo de de cáncer más frecuente en mujeres representando alrededor del 25% de todas las patologías oncológicas. Su incidencia se ha ido incrementado ligeramente desde hace unos años, pero afortunadamente su mortalidad ha ido disminuyendo debido a una detección más temprana y a nuevos tratamientos.

Sólo entre un 5 y 10% de los cánceres de mama son de carácter hereditario. Tener una historia familiar representa un mayor riesgo. En este último caso, y siempre mediante asesoramiento genético con el equipo de salud, se pueden estudiar un grupo de genes relacionados con la enfermedad y tomar decisiones preventivas o terapéuticas en base a ello.

Dado que la mayoría de los cánceres de mama no se presentan con historia familiar, hay dos aspectos sobre los que podemos accionar en la población general: la prevención, trabajando sobre aquellos factores que se sabe influyen en el desarrollo del cáncer y el diagnóstico precoz, que permite encontrar la enfermedad en estadíos tempranos.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

MUTUALCAT VISA PLACA

13497576_1724643707823447_4145079404291458089_o

NICO SCRINZI - PLACA

viena