maira re nuevo

INCIDENTES EN PARTIDO DE FÚTBOL EN LA LIGA SAN MARTÍN

Regionales 03/10/2022 Por Renacer Regional
El Expreso y La Emilia protagonizaron un cotejo accidentado que tuvo que ser suspendido por tumultos.
309395517_796440191691725_4568215589365162032_n

Escucha el audio

NOTA FRANCISCO DIAZ DE ACEVEDO

Periodista - El Trébol Digital

En la tarde de este domingo y en un partido válido por la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga, El Expreso recibió a La Emilia.

Pero de fútbol hubo poco, prácticamente nada, porque el encuentro que se jugaba en el “Gigante”, fue suspendido en el entretiempo.

Lo deportivo

Cabe recordar que con un triunfo o un empate, clasificaba el “Verde”, mientras que al “Canario” sólo le servía ganar para seguir en carrera.

En el primer tiempo, el trámite no fue bueno. El local tuvo una clara a los 41 minutos, por intermedio de Facundo Castro, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Y en la respuesta, a los 47’, la visita se encontró con el gol. Tras un rebote, la pelota le quedó a Diego Binner, quien la empujó al fondo de la red y estableció el  1 a 0 a favor del conjunto sanjorgense.

Lo extrafutbolístico

A los 4’ y luego del ingreso de un grupo de hinchas de La Emilia, el árbitro Juan Cruz Bonnín detuvo el cotejo, ya que uno de los “pulmones” del estadio fue roto en el intento de ambas parcialidades por cruzarse.

Después, en el descuento y a poco del cierre de la etapa inicial, el partido fue nuevamente demorado. Esta vez, porque un simpatizante del  “Verdiblanco” entró al campo de juego.

Y mientras los equipos descansaban, las fuerzas de seguridad, con la idea de controlar a los revoltosos, comenzaron a ejecutar disparos con balas de goma y a arrojar gas pimienta. El viento, que cruzaba el campo de juego, hizo que los gases alcanzaran al público expresista y a raíz de ello, todos los que estaban ubicados en las tribunas del sector oeste tuvieron que abandonar las mismas.

Pero lamentablemente, todo se desmadró y la situación se descontroló. Además de lo anteriormente mencionado, aunque fuera de las instalaciones, hubo corridas, piedrazos, enfrentamientos y gente lastimada.

Consultado por los micrófonos de FM 90.5, el juez señaló: “La policía me informó que no había garantías para continuar el partido”. Por eso es que tomó la decisión de suspenderlo.

Una verdadera pena para todas aquellas personas (La gran mayoría) que se acercaron al estadio para disfrutar de un espectáculo deportivo. Tristemente, una vez más, ganaron los violento.

Ahora habrá que ver que sucede tras el informe arbitral y qué decisión se toma desde la casa madre del fútbol departamental.

En Reserva, goleó el dueño de casa 4 a 0, con anotaciones de Álan Becerra, Jeremías Hernández, Vicente Pavía y Franco Camisassa.

FUENTE / EL TRÉBOL DIGITAL

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191