maira re nuevo

SE AGRAVAN LOS PROBLEMAS PARA CONSEGUIR NEUMÁTICOS EN EL PAÍS

Nacionales 26/09/2022 Por Renacer Regional
Los mayores faltantes se dan para los autos más pequeños.
sergio paoli

El Sutna reclama en paritarias un recomposición salarial a tono con el ritmo de la inflación mientras que las empresas ofrecen un 38% para el próximo año con una revisión recién a los nueve meses.

Empresas y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) se reunirán nuevamente este lunes desde las 11 en el ministerio de Trabajo para intentar encontrar una salida a la extensa y empantanada discusión paritaria que derivó en un conflicto. El Sutna reclama en paritarias una recomposición salarial a tono con la inflación mientras que las empresas ofrecen una mejora muy por debajo del avance del nivel de aumento de los precios registrado en el último año.

Lo que se temía, luego de cinco meses de un conflicto gremial que parece no tener fin, se hizo realidad: las tres empresas que fabrican neumáticos en el país suspendieron su producción por completo, lo que pone en riesgo a su vez las operaciones de las automotrices que son provistas por ellas.

La primera en anunciarlo fue la multinacional Bridgestone, que comunicó el sábado que suspendía sus actividades, debido a que le resultaba imposible continuar con sus operaciones a causa del bloqueo y demás medidas de fuerza que lleva a cabo desde hace meses el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna).

Pocas horas después, siguieron sus pasos y decidieron paralizar la fabricación de neumáticos la otra multinacional, Pirelli, y la nacional Fate, también agobiadas por la escalada de la conflictividad, que esta semana incluyó un paro declarado por el Sutna hasta nuevo aviso y la toma de una sede del Ministerio de Trabajo por parte de este gremio.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191