maira re nuevo

LA COMUNA DE VILLA ELOÍSA PRESENTE EN EL FORO NACIONAL DE CIUDADES

Nacionales 23/09/2022 Por Renacer Regional
Medio centenar de intendentes y representantes comunales forman parte del evento en Villa María. También participan empresas, organizaciones sociales y sindicales.
WhatsApp Image 2022-09-23 at 8.32.08 AM

Como parte de las actividades diagramadas entorno al 155º aniversario de la ciudad, dio inicio el Foro Nacional de Ciudades ODS que tuvo lugar ayer y culmina hoy.

Cumplimiento de los ODS

Sobre la objetivo del encuentro, Otto Wester, secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios manifestó que las temáticas que se desarrollan están relacionadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y el modo en que estos pueden adecuarse a cada uno de los territorios ciudadanos y puedan adecuar aquella agenda general a las particularidades de esos territorios, estableciendo metas propias “y lo más importante, generando indicadores de cumplimiento de esas metas para que los objetivos sean una materialización concretas” dijo.

Asimismo señaló que el acuerdo que avanza cada vez más entre los organismos internacionales y los espacios que financian las actividades por fuera de los presupuestos de cada una de las ciudades, requieren que las mismas muestren como dan avance y propiciando que los ODS se cumplan. “Seguramente que trabajar contra hambre 0 es muy difícil y ya hay un Aceredo de que ese será inalcanzable. Pero hay otros objetivos dentro de los 17, que podemos trabajar y en la medida que podamos acreditar que nos acercamos al cumplimiento de esas metas, será un incentivo para conseguir otros financiamiento por fuera de los presupuestos” completó el funcionario.

Wester advirtió que los financiamientos a los que se pueden acceder se conocerán en la jornada. “Vamos a poder conocer cómo logramos la internacionalización de nuestras ciudades y a través e ella accederá financiamientos, complementariedades”, dijo.

“Por ejemplo Braga es nuestra ciudad socia en el proyecto y con ellos estamos desarrollándolo. Estamos recibiendo de Braga ayuda, como todo lo referido a cuestiones ambientales que son muy importantes y seguramente marquen el lineamiento para nuestra ciudad” expresó Wester.

WhatsApp Image 2022-09-23 at 8.32.09 AM

Actividades durante la jornada

Al finalizar la apertura, se dio inicio a la ronda de paneles de los que participaron autoridades nacionales, intendentes, empresas del Estado y privadas, miembros del sector académico y de la sociedad civil.

Llegado el turno de los jefes comunales, fueron alrededor de 20 mandatarios los que compartieron sus experiencias, entre los que se destacan autoridades de los municipios de San Justo, Rosario, La Costa, Gualeguaychú, Cruz Alta, Alejandro Roca, Villa Ciudad Parque y Nogoyá.

Luego, las actividades continuaron en el Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT) bajo el título “Herramientas y experiencias ODS para el mundo empresario” a los fines de exponer las experiencias de empresas que se desarrollan en el marco de la sostenibilidad. Además, hacia el final de la jornada, el Instituto San Antonio será sede del Modelo de Naciones Unidas, actividad de la que formará parte la coordinadora del Sistema de Naciones Unidas, Claudia Mojica.

WhatsApp Image 2022-09-23 at 8.32.08 AM (1)

Hoy

En tanto, hoy la agenda se desarrollará con la presencia del canciller Santiago Cafiero quien encabezará el cierre del Foro bajo el tópico “La Agenda 2023 en el Multilaterismo Internacional”. De dicha instancia, también formará el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191