colchoneria cañada

"TODOS POR OMAR, SE CUMPLIÓ EL OBJETIVO"

Regionales 29 de agosto de 2022 Por Renacer Regional
Omar es de Cañada de Gómez, tiene que intervenirse por una seria dolencia y en Buenos Aires le cobraban 2,5 millones de pesos. Ahora ese monto bajó y el dinero ya está recaudado.
imagen-omar-sosa-2jpg

Escucha el audio

NOTA JONATAN LAZOS

Colaborador de la campaña solidaria

Omar Sosa, el hombre de 37 años que requería una operación delicada en Buenos Aires que le costaba 2,5 millones de pesos, finalmente será intervenido en Rosario, y la suma por la cual se armó una gran campaña solidaria e disminuyó considerablemente. Ahora, deberá abonar 1,9 millón, una suma a la que familiares allegados, con una enorme colaboración de la gente, pudieron recaudar. Es más, todavía queda contabilizar lo que se haya colectado en la última actividad, programada para este sábado 27 de agosto. La historia de Omar se acerca así a un final esperanzador. El fantasma del cáncer está disipado, y ahora hay que esperar una buena evolución de la próxima intervención.

El caso de Omar había movilizado a la comunidad de Cañada de Gómez. Padece colitis ulcerosa, una enfermedad intestinal grave que puede derivar en un cáncer. Como no tiene obra social, se estaba atendiendo en la salud pública, pero su mal había avanzado demasiado y requería de una nueva operación, después de una primera que ya le habían practicado. Como intervenirlo en el sistema público iba a demandar un año de espera y no podía darse ese tiempo, los médicos le recomendaron que lo hiciera en una clínica privada, y se eligió la Mater Dei, de Buenos Aires.

300766488_1508159199619536_6618078144988700166_n

Compromiso social

Pero operarse en la Capital Federal tenía un costo de 2,5 millones de pesos. Empezó entonces una campaña para recaudar el dinero, que tuvo a la cuñada del paciente, Claudia Villalba, y a un vecino solidario de nombre Jonatan Lazos, como principales impulsores. Hicieron de todo para juntar el dinero. Abrieron una cuenta con una CBU y la difundieron para recibir donaciones, armaron cenas, espectáculos, vendieron rifas.

Para principios de julio de este año llevaban juntado un millón de pesos, pero necesitaba el millón y medio restante. La Capital le dio una amplia cobertura, y el caso se regionalizó. Con más donaciones, un aporte de la Municipalidad local y otro de una empresa privada llegaron a los dos millones.

La intervención se denomina anastomosis anal de la bolsa ileoanal, un procedimiento relativamente reciente que permite que una persona tenga evacuaciones intestinales de su abertura anal natural. Lo llaman también cirugía de reservorio ileoanal o cirugía de bolsa en J. La situación de Omar estaba empeorando, tomaba excesiva medicación y ya se le estaba afectando el hígado. Sus familiares temían que más temprano que tarde requiriera de un trasplante. Los tiempos para el paciente apremiaban.

La mejor noticia

Pero esta semana les llegó una nueva noticia: a partir de una interconsulta con el médico de Buenos Aires que lo atendía y una profesional de Rosario, surgió la posibilidad operarlo en el Sanatorio Americano de Rosario. El costo disminuía a 1,9 millón de pesos, y ahí todo cerró. La intervención está programada para el 10 de septiembre.

Además los resultados de la última biopsia que le practicaron dieron negativos para un tumor, lo cual representó un alivio para Omar y su familia. Ahora, con un nuevo, más cercano y no tan oneroso lugar donde operarse, se abre una luz de esperanza para este paciente que sensibilizó a toda una ciudad y una región.

Fuente / LA CAPITAL

287695758_1457610644674392_2798445503670746729_n (1)CAMPAÑA SOLIDARIA "TODOS POR OMAR"

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

MUTUALCAT VISA PLACA

13497576_1724643707823447_4145079404291458089_o

NICO SCRINZI - PLACA

viena