maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

VUELVE A SU CARGO LA FISCAL GABRIELA LESCANO

Tras afrontar un proceso disciplinario, y luego de demostrarse que no había incurrido en ninguna falta, el próximo lunes retomará sus funciones.

Regionales24/08/2022Renacer RegionalRenacer Regional
gabriela lescano

El 10 de junio de 2021, la Dra Lescano fue sometida a un proceso disciplinario que la condenó a un mes de suspensión del cargo y su sueldo por el mismo período. Tras demostrarse que no había incurrido en ninguna falta, el próximo lunes retomará sus funciones como Fiscal Titular del MPA Distrito Cañada de Gómez.

Proceso

La sanción fue apelada en lo Contencioso Administrativo y se le dio la razón: pidieron la restitución a sus funciones al demostrar que no había incurrido en ninguna falta, siquiera de las que se le acusaban. Cabe destacar que Lescano nunca reclamó el salario caído por la sanción ni resarcimiento alguno.

La repercusión del hecho de la sanción fue mediatizada sistemáticamente, pero no se hizo referencia a su absolución.

Al consultar por su regreso, la Dra Lescano expresó que fue víctima de un proceso injusto, con violencia institucional y mediática  “Si esto me pasó a mí, que soy fiscal, cuanto más a las víctimas del delito que uno defiende. Como fiscal yo defiendo los intereses del Estado, no de las víctimas, sin embargo, no podemos dejar de entender que ellas son parte del Estado que defendemos”

“Una vez sancionada, pude empezar a tomar distancia con lo sucedido y tuve un proceso de contención médica y familiar al que las víctimas, en muchos casos no acceden, y son revictimizadas una y otra vez. Me podría haber jubilado, pero por respeto decidí no hacerlo y seguir defendiendo los derechos que le son naturales a las víctimas. No fui una víctima más, tuve una estructura que me ayudó, después de muchas dudas y sufrimiento, a volver”, continuo

El problema de la falta de fiscales en Cañada de Gómez se empieza a resolver por el lugar menos pensado por muchos, la vuelta de la Dra Lescano. Si bien el regreso de un fiscal no soluciona el problema de administración de justicia, es un comienzo importante.

Fuente: Consiente y en colectivo

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-15 at 21.13.29

INAUGURACIÓN DE NUEVOS VESTUARIOS EN EL CLUB SARMIENTO

Renacer Regional
Regionales17/10/2025

La Municipalidad de Cañada de Gómez acompañó la inauguración de los nuevos vestuarios de la cancha de básquet del Club Sarmiento, una obra que representa el esfuerzo conjunto entre la institución, la comunidad deportiva y el acompañamiento del Municipio.

WhatsApp Image 2025-10-13 at 11.44.35

SE ABREN LAS CONVOCATORIAS RUMBO AL 37° FESTIVAL DE LAS TRES LUNAS

Renacer Regional
Regionales14/10/2025

La Municipalidad de Cañada de Gómez, a través de la Secretaría de Cultura, anuncia la apertura de las convocatorias para participar del 37° Festival de las Tres Lunas que se realizará del 12 al 15 de febrero de 2026, uno de los eventos más emblemáticos y esperados de la ciudad.

1760365753372

"HOY NECESITO UN RÍO" SE PRESENTÓ EN ARMSTRONG

Renacer Regional
Regionales13/10/2025

El miércoles 8 de octubre, los Galpones Más cobijaron una propuesta cultural y educativa que llega desde el Ministerio de Educación celebrando al río Carcarañá: "Hoy Necesito un Río", dirigido a alumnos de 4° grado de todas las escuelas.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

FIESTA DEL MATE

LINE UP SEPTIEMBRE

560022273_1407832154685761_1310139871118448393_n

Lo más visto
marcos di santo

VISITAS PROVINCIALES / FIESTA PROVINCIAL DEL MATE

Renacer Regional
Locales17/10/2025

El concejal Marcos Di Santo realizó un repaso de las gestiones llevadas a cabo en los últimos días, con especial énfasis en la visita de autoridades provinciales, temas vinculados al funcionamiento del SAMCo local y la Fiesta Provincial del Mate, que se celebrará este fin de semana en la ciudad.