VUELVE A SU CARGO LA FISCAL GABRIELA LESCANO

Regionales 24 de agosto de 2022 Por Renacer Regional
Tras afrontar un proceso disciplinario, y luego de demostrarse que no había incurrido en ninguna falta, el próximo lunes retomará sus funciones.
gabriela lescano

El 10 de junio de 2021, la Dra Lescano fue sometida a un proceso disciplinario que la condenó a un mes de suspensión del cargo y su sueldo por el mismo período. Tras demostrarse que no había incurrido en ninguna falta, el próximo lunes retomará sus funciones como Fiscal Titular del MPA Distrito Cañada de Gómez.

Proceso

La sanción fue apelada en lo Contencioso Administrativo y se le dio la razón: pidieron la restitución a sus funciones al demostrar que no había incurrido en ninguna falta, siquiera de las que se le acusaban. Cabe destacar que Lescano nunca reclamó el salario caído por la sanción ni resarcimiento alguno.

La repercusión del hecho de la sanción fue mediatizada sistemáticamente, pero no se hizo referencia a su absolución.

Al consultar por su regreso, la Dra Lescano expresó que fue víctima de un proceso injusto, con violencia institucional y mediática  “Si esto me pasó a mí, que soy fiscal, cuanto más a las víctimas del delito que uno defiende. Como fiscal yo defiendo los intereses del Estado, no de las víctimas, sin embargo, no podemos dejar de entender que ellas son parte del Estado que defendemos”

“Una vez sancionada, pude empezar a tomar distancia con lo sucedido y tuve un proceso de contención médica y familiar al que las víctimas, en muchos casos no acceden, y son revictimizadas una y otra vez. Me podría haber jubilado, pero por respeto decidí no hacerlo y seguir defendiendo los derechos que le son naturales a las víctimas. No fui una víctima más, tuve una estructura que me ayudó, después de muchas dudas y sufrimiento, a volver”, continuo

El problema de la falta de fiscales en Cañada de Gómez se empieza a resolver por el lugar menos pensado por muchos, la vuelta de la Dra Lescano. Si bien el regreso de un fiscal no soluciona el problema de administración de justicia, es un comienzo importante.

Fuente: Consiente y en colectivo

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM

300x250 px