CAÑADA DE GÓMEZ: EL HOSPITAL SAN JOSÉ DIGITALIZARÁ SU SISTEMA DE IMÁGENES

Regionales 26 de julio de 2022 Por Renacer Regional
El director provincial del Hospital San José, Dr. Gonzalo Rodríguez, junto a la intendenta Stella Clérici anunció que, el Ministerio de Salud de Santa Fe aprobó el financiamiento para que desde la administración del efector se realice el llamado a licitación destinado a la compra de software y equipo de digitalización de imágenes radiológicas y mamográficas.
WhatsApp Image 2022-07-25 at 1.58.26 PM

De esta manera, acompañado por el representante del Estado, Estanislao Rosso y la jefa de Administración, Julieta Martini, Rodríguez subrayó que “concretamos un importante avance para brindar una mejor calidad de atención a los pacientes, con mayor precisión, velocidad y eficiencias en los servicios que prestamos a diario desde la salud pública”.

“El trabajo conjunto entre Hospital, Municipio y gobierno provincial significa ir concretando proyectos”, valoró Clérici, haciendo referencia a la digitalización y también al avance de la obra de puesta en valor de la ex maternidad, que estará finalizada para el 7 de octubre en el marco de la celebración del centenario de la ciudad.

Por su parte, Martini informó que esta semana comenzará a llevarse a cabo el proceso licitatorio para la adquisición del software y equipamiento correspondiente. “Como trabajadora es algo que veníamos solicitando desde hace mucho tiempo e implica un gran crecimiento como efector público”, destacó.

“Es algo histórico que estábamos gestionando y lo podemos hacer realidad gracias al permanente acompañamiento del gobernador Omar Perotti, la ministra de Salud Sonia Martorano y su equipo”, agregó Rodríguez. En tanto, Estanislao Rosso agregó que “el proceso de licitación se realizará desde el Hospital a partir de la adjudicación de los fondos por parte del gobierno provincial”.

La digitalización de imágenes obtenida por el efector consiste en poder visualizar desde cualquier equipo un estudio realizado, y que las imágenes sean vistas internamente en red desde el puesto de cada profesional y los pacientes también puedan llevarlas consigo. “De este modo, se consigue un gran salto en calidad para la salud pública local y regional”, concluyeron.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM

300x250 px