
EL GOBERNADOR OMAR PEROTTI SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA NACIÓN, DANIEL SCIOLI
Renacer Regional
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió este miércoles con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli. Durante el encuentro, llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires, las autoridades firmaron convenios de trabajo para lanzar líneas de financiamiento por $2.500 millones para las PyMEs santafesinas.
Luego del encuentro, Perotti explicó que el ministro “entiende y ha acompañado siempre a los sectores productivos de su provincia. Poder estar en un momento de grandes oportunidades para la Argentina, en una coyuntura difícil, con alguien que entiende, que tiene diálogo y que pone sus equipos a disposición, nos ayuda a transmitir certeza a los actores”, dijo el mandatario santafesino.
Y agregó: “Tenemos posibilidades enormes para superar este momento. Santa Fe lo está demostrando con su nivel de exportaciones. Casi el 24% del total de exportaciones nacionales surge de los aportes que hace nuestra provincia. De eso hemos hablado: cómo garantizamos que, fundamentalmente, las pymes no vean ninguna dificultad o podamos superarla, porque estamos atentos y siguiendo a cada uno de ellos en el desarrollo industrial”, agregó Perotti.
Para finalizar, el gobernador resaltó que “la perspectiva es seguir teniendo acuerdos con el Ministerio para mejorar los esquemas de garantía y de financiamiento. Tenemos que tratar de potenciar al máximo aquellos que nos ayuden a traer divisas a la Argentina, a sustituir importaciones, tener a alguien con el que trabajar y poner sus equipos a disposición es lo que ya hemos hecho”, concluyó.
Por su parte, el ministro Scioli destacó que “si uno tiene que pensar en un gobernador productivista, apasionado por la innovación, la tecnología y los parques industriales, sin duda alguna, es Omar Perotti. Por eso, cuando llegué a este Ministerio, inmediatamente pensé en él y en las cosas que podemos hacer juntos”.
El funcionario nacional sostuvo que “el Ministerio de Desarrollo Productivo tiene importantes programas para las pymes y parques industriales, para apoyo a las universidades y para el trabajo de los jóvenes. Hoy hicimos esta reunión con todas las áreas del Ministerio y de la provincia. Esto va a tener continuidad próximamente en la propia provincia”, concluyó el ministro de Desarrollo Productivo.
Del encuentro formaron parte, además, el secretario de Industrias Pymes de la Nación, Guillermo Merediz; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna; y la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino.
DETALLE DE LOS CONVENIOS
En primer lugar, se trata de la ampliación de la Línea Desarrollo Federal para Inversiones de $400 a $1.400 millones para el otorgamiento de créditos a PyMEs de hasta $40 millones.
En segundo lugar, en el marco de la Línea de Fondeo a Provincias, la implementación de un préstamo de $500 millones, aportado por el FONDEP al Banco de Santa Fe, para el otorgamiento de créditos a PyMEs de entre $40 y $100 millones.
Por último, la Línea Leasing para financiamientos a través de dicha herramienta como alternativa a las líneas de inversiones, para la adquisición de bienes de capital por parte de las MiPyMEs por un monto de $1.000 millones disponibles en el Banco de Santa Fe.


EL SENADOR FELIPE MICHLIG RECIBIÓ AL CONCEJAL DE LA CIUDAD ROSARIO FEDERICO LIFSCHITZ

PULLARO: “EN SEGURIDAD PÚBLICA NO PODEMOS VOLVER ATRÁS, PORQUE O MANDA EL ESTADO O MANDAN LAS ORGANIZACIONES CRIMINALES”

EMPRESAS SANTAFESINAS PUEDEN SOLICITAR DESDE ESTE MES HASTA $ 15 MILLONES MENSUALES DE DEVOLUCIÓN DE INGRESOS BRUTOS

MÁS DE 600 JÓVENES PARTICIPARON DEL CAMPAMENTO PROVINCIAL DE LA JUVENTUD RADICAL EN HUMBERTO PRIMO

CLAUDIA GIACCONE Y AGUSTÍN PONZIO VISITARON JH TELEVISIÓN Y ANALIZARON LA AGENDA POLÍTICA REGIONAL


PULLARO: “LLEVAMOS ADELANTE OBRAS QUE LE CAMBIAN LA VIDA A LA GENTE, BAJANDO COSTOS, GESTIONANDO DE MANERA EFICIENTE Y SIN CORRUPCIÓN"

ALGO CON CARMELA PRESENTE EN UNA IMPORTANTE CUMBRE GASTRONÓMICA EN CÓRDOBA

VISITA DEL PAPA: LA PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA ORGANIZA UN VIAJE A CÓRDOBA

LAS ROSAS: CONCEJALES OFICIALISTAS RECLAMAN A LA PROVINCIA POR FONDOS ADEUDADOS

LAS PAREJAS: RECONOCIERON AL EQUIPO DEL CORTOMETRAJE “YO NO SOY”, GANADOR DEL FESTIVAL CINETIZA

TORTUGAS RECUPERA LA COSTA DEL ARROYO COMO NUEVO ESPACIO DE RECREACIÓN Y TURISMO

LAS ROSAS: EL INTENDENTE JAVIER MEYER REPASÓ LAS OBRAS, PROYECTOS Y NOVEDADES DE LA GESTIÓN MUNICIPAL

UNA JOVEN ROSENSE INTEGRARÁ EL GRUPO DE VOLUNTARIAS PARA LA VISITA DEL PAPA LEÓN XIV A CÓRDOBA









