
DOS VIAJEROS EN BICICLETA DE PASO POR LAS ROSAS
Renacer Regional
Se trata de Santiago Ponce y Paula Conde, quienes recorrieron Uruguay y ahora se encuentran transitando la provincia de Santa Fe. Por el momento están en la casa de Julián Maccari y en el día de hoy emprenderán viaje hacia la localidad de Armstrong.
En dialogo con Santi, aseguró que, “estamos súper agradecidos con la gente de Santa Fe y con la gente de Las Rosas. Además de andar en bicicleta, nos ha agarrado el invierno que es otra circunstancia a atravesar”.
Precisamente en la fecha de hoy 13 de julio, se cumplen dos meses de que los bahienses comenzaron con la aventura en Punta del Diablo, Uruguay. “Estuvimos recorriendo la costa uruguaya, también nos fuimos por el interior, hicimos un pequeño paso en la ciudad de Salto, volvimos a nuestra tierra natal y el siguiente desafío fue Santa Fe, llegamos acá de buena manera”, expresó Santiago.
Además, en la entrevista realizada a Paula, dijo, “la verdad que se nos fue dando todo porque en un principio el proyecto no era venir hacia a Argentina para esquivar el invierno y la idea era ir a Brasil, pero una cosa va llevando a la otra”.
“Al andar en bicicleta se te va dando el camino, vos mismo lo vas encontrando, es una libertad y una experiencia que no te la olvida jamás”, detalló la viajera.
Durante estos dos meses, Paula y Santiago han recibido el calor de la gente, ya que dónde les tocó parar encontraron a familias que le abrieron las puertas de sus casas. Ellos tenían pensado acampar, pero el cariño de las personas se hizo notar.
“Vamos bastante cargados en la bici, pero así y todo uno va a encontrando el equilibrio”, comentó Conde, y agregó: “en un principio las bicicletas estaban acomodadas de otra manera y mientras vas andando les vas agarrando la mano, es como que el mismo andar te va haciendo a vos poner las cosas de la forma en que mejor funcione”.
Los viajeros tienen pensando disfrutar de la provincia cordobesa, dónde ya tienen destinos marcados por recorrer.


25 DE AGOSTO: DÍA DEL PELUQUERO, UN OFICIO QUE TAMBIÉN ESCUCHA HISTORIAS

CAMBIOS EN LOS HÁBITOS DE CONSUMO: EL DESAFÍO PARA LOS COMERCIOS LOCALES

SUSANA PONZANO OBTUVO EL PRIMER PREMIO DEL PÚBLICO EN UN CONCURSO DE DECORACIÓN DE TORTAS DE BODAS EN ROSARIO

ENTREGARON LOS PREMIOS DEL 8º CONCURSO LITERARIO CON AMPLIA PARTICIPACIÓN DE ESCRITORES DE LA REGIÓN

"LA ROTI DE CARMELA" INAUGURÓ SU NUEVO ESPACIO EN LAS ROSAS


DE CARCARAÑÁ A LOS MEDIOS NACIONALES: LA CRIMINÓLOGA BRENDA MÁRQUEZ ESPÍNDOLA ANALIZA LOS CASOS QUE CONMUEVEN AL PAÍS

"EN EL 95% DE LA CIUDAD DE LAS ROSAS YA SE RESTABLECIÓ EL SERVICIO DE ENERGÍA"

DI SANTO DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO DURANTE LA EMERGENCIA EN LAS ROSAS

DESPUÉS DE LA TORMENTA, LA SOLIDARIDAD: PREPARARON Y REPARTIERON 35 VIANDAS A FAMILIAS AFECTADAS

JUEGOS SURAMERICANOS 2026: ROSARIO YA TIENE LISTA LA VILLA DEPORTIVA QUE RECIBIRÁ A LOS ATLETAS DE SANTA FE 2026


EN NEWELL'S HAY ARQUERO PARA RATO: JOSUÉ REINATTI FIRMÓ HASTA EL 2029

entrega de un aporte económico destinado a instituciones y grupos locales dedicadas a la danza
folclórica argentina y latinoamericana, como parte de una política de incentivo a las expresiones
artísticas y culturales de la comunidad.









