maira re nuevo

LAS ROSAS: EL CONCEJO DISCUTIRÁ REFORMAS DE SU REGLAMENTO INTERNO

Locales 20/05/2022 Por Renacer Regional
Futura elecciones de autoridades y cargo de secretario los temas más complejos, sobre el tema consultamos a los Concejales Néstor Aquino y Juan Franco Pietracupa.
concejo las rosas

Habrá futuras elecciones de autoridades y cargo de secretario, los temas más complejos.

En diálogo con el presidente del Concejo Deliberante, Néstor Aquino dijo, “me quiero remitir a cuando asumimos, trabajamos con el secretario que estaba designado en ese momento. Luego finalizado el gobierno de Carletti hubo un intento de pase a planta permanente del municipio, pero sin embargo trabajamos con él”.

“Fue un secretario nombrado por el peronismo, porque la realidad es que por reglamento interno o por ley orgánica, hoy se elige por simple mayoría y se remueve al secretario del concejo”,  comentó.

Y agregó: “el secretario anterior ahora vive en el exterior, hubo unas turbulencias y decidimos nombrar una prosecretaria hasta el 30 de junio. Tal vez el error fue nombrarla hasta fin de año porque los mandatos son como los de los concejales”.

“Lo que hablamos a fin de año con la elección de autoridades, es trabajar hasta el verano con un reglamento interno completo que contenga como se iba a designar ese secretario”, recalcó.

¿Qué pasó?

“Pasaron los meses, le pedí a la oposición que presente proyectos o que trabajemos en ese aspecto y no se convocó a esa reunión. Trabajamos en otras cuestiones, por ejemplo en el manejo de la partida del presupuesto que tenemos. El proyecto se presentó en abril, por lo tanto lo rechazamos pero el compromiso es trabajar en un proyecto integral”, expresó el concejal.

¿Qué va a pasar después del 30 de junio?

“Empezamos a trabajar el reglamento interno, tal vez sea muy difícil que esté solucionado para esa fecha, personalmente pienso que tenemos que renovar ese contrato hasta el 10 de diciembre de este año, seguramente en ese lapso estará el nuevo reglamento, y a partir de ese momento establecer la elección del secretario”. Finalmente remarcó.

En cuanto al planteo del concejal Pietracupa en armar un concurso con un escalafón, Aquino afirmó que, “está perfecto, pero la elección por ley orgánica que nos rige en nuestro reglamento es por simple mayoría de los concejales, circunstancialmente nos toca a nosotros, hoy tenemos la potestad de elegir el cargo de manera directa”.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191