LA PROVINCIA COMENZÓ A FORMALIZAR LA DONACIÓN DE RETROEXCAVADORAS A LOS COMITÉS DE CUENCAS

Provinciales 06 de mayo de 2022 Por Renacer Regional
Desde la Secretaría de Recursos Hídricos se entregaron los primeros siete documentos que permitirán a los Comités de Cuencas, inscribir las maquinarias a su nombre.
2022-05-05NID_274586O_1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, informó que durante el mes de mayo, se procederá a regularizar la donación de maquinarias que los Comités de Cuencas poseen desde hace más de una década, lo que les permitirá inscribir las maquinarias a su nombre, y por lo tanto, de así decidirlo, entregarlas como parte de pago de nuevas, con tecnología más avanzada.

Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, destacó: “Por decisión política del gobernador Omar Perotti y lo dispuesto por la ministra Silvina Frana, hemos comenzado a saldar un viejo reclamo de los Comités de Cuencas, con la entrega de la documental necesaria a siete comités, para concretar en papeles la donación de maquinaria que les fuera entregada hace más de una década”.

Y agregó: “A partir de ahora, los Comités de Cuencas pasarán a ser propietarios, podrán inscribir las maquinarias a su nombre y venderlas o entregarlas como parte de pago, para poder adquirir nuevos modelos que poseen mayores rendimientos en los trabajos de limpieza, canalización y desobstrucción que suelen realizar este tipo de maquinarias”.

Por su parte, la presidenta del Comité de Cuenca de la Zona Centro Oeste del departamento Las Colonias, Teresita Neffen, valoró la decisión del gobierno provincial: “Estamos agradecidos porque desde hace mucho tiempo los Comités de Cuencas estábamos esperando tener las máquinas a nuestro nombre para poder hacer el recambio que necesitamos, y así, mejorar sustancialmente los costos de mantenimiento y la velocidad del trabajo”.

Asimismo, desde la Secretaría de Recursos Hídricos, indicaron que ya se concretó la entrega de las primeras siete donaciones a los siguientes Comités de Cuencas:

• Comité de Cuenca de los Canales Principales N.º 3 y N.º 4

• Comité de Cuenca del Arroyo Pantanoso y Saladillo Amargo

• Comité de Cuenca de los Canales Secundarios N.º 2 y N.º 3 del Principal N.º 1 – San Cristóbal

• Comité de Cuenca del Departamento Castellanos – Zona Sur

• Comité de Cuenca de la Zona Centro Oeste del Departamento las Colonias

• Comité de Cuenca del Arroyo Las Turbias

• Comité de la Subcuenca Superior de Cañada Carrizales

VIDEO

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM