maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

LLEGA EL FRIO Y CRECE EL CONSUMO DE CALORÍAS

¿Cómo pasar el invierno sin aumentar de peso?, fue la consulta que realizamos a la Lic. en Nutrición María Lis Ponzio.

Interés General03/05/2022Renacer RegionalRenacer Regional
lis ponzio

Llega el frío y crece el consumo de calorías. Para ello, dialogamos con la licenciada en nutrición María Lis Ponzio.

“Los requerimientos de energía empiezan a cambiar un poco. Las comidas de otoño e invierno tienen mayor cantidad de calorías. Lo que tendríamos que hacer es no dejar de realizar actividad física porque mucha gente no entrena con la misma frecuencia que con la que venía entrenando”, expresó.

“Hay que respetar las porciones, podes comerte un plato de pasta con salsa o algún guiso, pero no excedernos en las cantidades, darnos los gustos manteniendo una vida activa”, comentó Lis.

¿Qué pasa con el chocolate?

“Tratar de elegir dentro de las opciones que hay en el mercado, hoy en día vienen chocolates sin azúcar o optar por un chocolate con mayor cantidad de cacao, y no tanto contenido de azúcar, por un lado es más sano”, aseguró la licenciada en nutrición.

Además, María Lis se refirió sobre la posibilidad de llegar en óptimas condiciones al verano. “Es la época dónde todo el mundo quiere estar en forma o estar mejor. Hay que seguir consumiendo agua, hacer actividad física y organizar la semana con las comidas”.

Te puede interesar
eliana rosso

BAJO NIVEL DE VENTAS DE PASAJES A DESTINOS TURÍSTICOS

Renacer Regional
Interés General21/01/2026

La Terminal de Ómnibus de Las Rosas registra un bajo nivel de ventas de pasajes hacia destinos turísticos en la actual temporada. A pesar del receso y las expectativas habituales para esta época del año, la demanda se mantiene por debajo de lo esperado.

lis ponzio

LA IMPORTANCIA DE LA VITAMINA D PARA LA SALUD

Renacer Regional
Interés General15/01/2026

La vitamina D desempeña múltiples roles fundamentales en el mantenimiento de la salud. Entre sus principales funciones se destacan la absorción del calcio y el fósforo, esenciales para la salud ósea, así como su participación en el fortalecimiento del sistema inmunológico y el correcto funcionamiento muscular.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto
178

RUTA 178: YA NO SABEMOS QUE MÁS DECIR

Renacer Regional
Regionales10/02/2026

La Ruta 178 vuelve a ser motivo de alarma. En las últimas horas aparecieron nuevos pozos en el tramo que une Las Rosas con Las Parejas, una situación que incrementa el riesgo de accidentes y roturas de vehículos.

miguel forchino

MIGUEL FORCHINO ASUME UN NUEVO DESAFÍO EN JUVENTUD UNIDA

Renacer Regional
Basquet10/02/2026

El Entrenador rosense inicia una nueva etapa en su carrera como entrenador al convertirse en el nuevo director técnico de Juventud Unida. El DT estará al frente tanto de la Primera División como de las divisiones formativas de la institución de Cañada Rosquín, que compite en la Liga del Oeste Santafesino.