"LO IMPORTANTE ES QUE ES UN PROYECTO SOSTENIDO Y PERMANENTE"

Regionales 28 de abril de 2022 Por Renacer Regional
Así lo expresó Sec. de Educación Provincial Victor Debloc, esta semana presentaron la estación tecnológica Belgrano, la iniciativa nuclea escuelas técnicas de Las Rosas, Cañada, Armstrong y Las Parejas.
escuela tecnica

Se llevó a cabo una reunión el día martes 26 de abril en un salón de la Escuela Técnica N°278. Además, el proyecto abarca a escuelas técnicas de la región como, Las Parejas, Cañada de Gómez y Armstrong.

En la entrevista realizada con el Secretario de Educación Provincial, Victor Delbloc dijo, “lo importante es que es un proyecto sostenido y permanente. Los encuentros son productivos, lo que más rescato es el intercambio, la interacción con los sectores industriales y productivos, el diálogo, las demandas, de cualificación de la mano de obra, la condición de pensar los trabajadores o de pensar a los estudiantes en futuro”.

“Se van a firmar los convenios con las empresas para que vayan a hacer las pasantías y las prácticas. Es muy importante porque ingresan en situaciones reales de trabajo”, expresó.

¿Es un camino largo insertar el perfil productivo que necesita la provincia?

“La provincia de Santa Fe está liderando el desarrollo industrial del país, entonces los empresarios lo saben. Seguramente son beneficiarios de estas condiciones y posibilidades de vender bienes y servicios en el mercado interno y externo. En función de eso hay una lenta mirada a las escuelas técnicas”, amplió el Sec. De Educación Provincial.

“Hay un movimiento muy favorable de la educación técnica santafesina, ellos lo leen y acompañan, por eso nosotros nos entusiasmamos”, comentó.

Finalmente remarcó: “empezamos estas movidas en octubre, y estamos en abril con la tercera reunión, y fue impecable”.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM