
SENADORES DECLARARON DE INTERÉS LOS 100 AÑOS DE SPORTIVO LAS PAREJAS
Renacer Regional
La Cámara de Senadores de Santa Fe declaró de su interés – por iniciativa del senador provincial Guillermo Cornaglia - el centésimo aniversario de Sportivo Atlético Club, fundado el 18 de marzo del año 1922 en la localidad de Las Parejas, departamento Belgrano.
En este sentido, el legislador por el departamento Belgrano manifestó: “Los logros deportivos y sociales, que son y fueron muy importantes para la comunidad parejense, han hecho de Sportivo una institución señera en la zona que ha trascendido a otras regiones del país. Estos acontecimientos no son obra de un milagro, sino que son el resultado del constante esfuerzo, honestidad y audacia de un numeroso grupo de personas, quienes a lo largo de la historia dieron vida y constante crecimiento a la institución”.
Breve reseña histórica.
Un 18 de marzo de 1922 se fundaba Sportivo Atlético Club, proponiéndose dar nacimiento a una institución para fomentar la cultura física, moral y deportiva. Con el correr de los días, el club se fue afianzando como institución y el 22 de mayo de 1924, reunidos un grupo de socios en Asamblea General Ordinaria, se aprobaron el Estatuto y Reglamento.
En dicha asamblea, quien fue el primer presidente provisorio de la entidad, don Juan Torassa, propuso que se autorizara la tramitación necesaria para conseguir la personería jurídica, iniciando el club un largo y exitoso camino que lo llevaría a lo que es hoy: una institución señera que no se detiene en su camino.
Al finalizar la década del 50, el presidente de la institución era Osvaldo Odisio y aspiraba a ofrecer a la comunidad un espacio para hacer bailes, espectáculos, practicar básquet y baby fútbol. Así, los dirigentes encararon la construcción de la pista escalonada ubicaba sobre la actual Avenida 17 de la localidad de Las Parejas, una obra inaugurada dos años más tarde y que produjo un verdadero impacto en toda la zona.
Además, se hicieron 2000 sillas de maderas que se guardaban debajo del escenario que no tenía techo, pues recién se lo construyó al año siguiente. Los festejos de inauguración duraron una semana, fechada el 7 de Enero de 1957. Algunos artistas que pasaron por la pista fueron: la orquesta Empire, Palito Ortega, Wa Wan Có, Juan Ramón, Francisco Canaro, D Arienzo, Aníbal Troilo, el Polaco Goyeneche, Grupo Sombras, Los Lirios, Los Palmeras, entre muchos otros.


PULLARO DISPUSO UN AMPLIO DESPLIEGUE INTERMINISTERIAL EN SAN CRISTÓBAL TRAS EL TRÁGICO HECHO OCURRIDO EN UNA ESCUELA

HORROR EN SAN CRISTOBAL: UN ALUMNO FUE ARMADO AL COLEGIO Y MATÓ A TIROS A UN COMPAÑERO

INVESTIGAN A UNA RED DE PSICÓLOGAS POR PRESUNTOS INFORMES FALSOS EN CASOS DE ABUSO INFANTIL

EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE NARCOTRAFICANTES PLANEABAN UN ATENTADO CONTRA PULLARO

EL SENADOR MICHLIG Y EL MINISTRO GOITY INAUGURARON AULAS EN COLONIA ROSA, SAN GUILLERMO Y MONTE OSCURIDAD

EL SENADOR MICHLIG Y AUTORIDADES MINISTERIALES INAUGURARON NUEVAS AULAS EN SAN CRISTÓBAL Y AGUARÁ GRANDE

PROVINCIA ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LA SUBASTA DE BIENES INCAUTADOS AL DELITO QUE HARÁ EL 16 DE ABRIL EN ROSARIO


INNOVADOR PRODUCTO DEPORTIVO CREADO POR UN ROSENSE PARA POTENCIAR EL ENTRENAMIENTO

PIETRACUPA: "ESTOY EN CONTRA DE QUE SE HAGA PAVIMENTO GRATIS PARA ALGUNOS VECINOS Y OTROS TENGAN QUE PAGARLO, NO ES EQUITATIVO"

SIN ACUERDO PARITARIO, EL INTENDENTE MEYER DECRETÓ UN BONO EXTRAORDINARIO


“TODOS X MALEN”: CONTINÚA LA CAMPAÑA SOLIDARIA EN LA REGIÓN PARA ACOMPAÑAR SU TRATAMIENTO

“PODÉS DONAR VIDA EN VIDA”: CONCIENTIZACIÓN POR LA DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA

2 DE ABRIL: DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS








