PANORAMA ALARMANTE POR LA SEQUÍA Y EL IMPACTO EN LOS CULTIVOS

Interés General 10 de enero de 2022 Por Renacer Regional
A partir de esta semana, las temperaturas extremas afectarán el centro y norte argentino en un momento en que la falta de precipitaciones afecta el maíz temprano y la soja.
VSABR5RB2JEUROEDMPJKW45KAY

Escucha el audio

NOTA MARIANELA DE EMILIO

Ing. Agrónoma

Cuando parecía que el escenario no podía ser peor para los cultivos de verano por la falta de precipitaciones, se pronostica una ola de calor. Desde este lunes, en gran parte del centro y norte argentino, empiezan las altas temperaturas que alcanzarán niveles extremos entre el lunes y martes, y se mantendrán durante toda la semana.

En ese período de tiempo no se prevén precipitaciones, por lo que los especialistas adviertieron que la situación para el maíz y la soja se complicara aún más, pero esperan que las lluvias de la segunda quincena de enero ayuden a paliar la situación.

Aunque todavía es prematuro para evaluar pérdidas en la producción, de no llover lo suficiente en el próximo mes podría caer el volumen de soja esperado, 44 millones de toneladas, y de maíz, 57 millones de toneladas. Junto con los otros cultivos, de alcanzarse esas cifras, generarían un ingreso de divisas al país por unos US$35.000 millones, similar a los del año pasado.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM