maira re nuevo

botonEscucharRadioGif (1)

LA E.S.I. COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA DETECTAR ABUSO SEXUAL INFANTIL

La Dra. Alicia Pérez expresó que la educación de los niños es clave para evitar estas situaciones.
Interés General03/06/2021Renacer RegionalRenacer Regional
alicia perez

“Muchos papás le tienen miedo a la educación sexual integral que se imparte en las escuelas, no le tienen que tener miedo porque es muy buena, y quizás no conocen que enseña”, aseguró Alicia Pérez.

La ginecóloga aseguró que establecer la educación  sexual integral en los jardines es la mejor manera para que los niños puedan defender su cuerpo, y a saber decir que no ante las manipulaciones del abusador, donde el nene o nena acepta al mayor de edad.

El abusador lo que hace es manipular a los niños para que guarden secretos, y el jardín es una fuente esencial, donde los chicos pueden expresarse en un aula que genera confianza.

“las maestras cuando hablan de los tocamientos inadecuados, muchas veces los niños se dan cuenta que lo que le está pasando en su casa es incorrecto”, detalló.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-02 at 12.25.32 PM

CUANDO AGROACTIVA ABRE PUERTAS, EL MUNDO SE ASOMA

Renacer Regional
Interés General03/03/2026
El lanzamiento de Agroactiva 2026, realizado en la Casa de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sumó un hito clave para la agenda del sector: una destacada presencia diplomática e internacional, con embajadores y representantes de distintos países que acompañaron la presentación oficial de la muestra y reforzaron el interés global por la producción argentina.

logo municipalidad

PRODAS

CC-CARLACHIANI-1

Lo más visto