
MICHLIG Y GONZÁLEZ REALIZARON NUMEROSAS GESTIONES EN REPARTICIONES PROVINCIALES JUNTO A JOSÉ L. SÁNCHEZ DE VILLA TRINIDAD
“Acompañamiento y gestiones permanente junto a las autoridades territoriales”.

Este miércoles dieron inicio los operativos en las distintas instituciones. “Este grupo vulnerable va a quedar con todo el esquema de inmunización completo”, destacó la ministra de Salud, Sonia Martorano.
Provinciales26/05/2021
Renacer Regional
El Ministerio de Salud provincial informó que durante este miércoles se completan los esquemas de vacunación contra el COVID-19 del personal, usuarios y usuarias de los geriátricos de todo el territorio santafesino.
“Es un día muy importante para nosotros porque estamos llegando a los geriátricos y a este grupo tan vulnerable que estuvo más de un año sin poder acercarse a su gente, a sus afectos y conviviendo con esta pandemia”, expresó la ministra de salud, Sonia Martorano, que encabezó el operativo en la ciudad de Rosario.
En ese sentido indicó que “completamos la primera dosis contra el Covid-19; también recibieron la antigripal y a partir de hoy comenzamos con la vacunación de segundas dosis en todos los geriátricos de la provincia. Este grupo vulnerable va a quedar con todo el esquema de inmunización completo”, destacó Martorano.
Por su parte, la subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo informó que “llegaron 15.600 dosis, con las que vamos a recorrer las residencias de la provincia de Santa Fe, mientras seguimos a la espera de las próximas dosis para continuar con la vacunación de personas mayores”.
Finalmente, el director de la región de Salud Santa Fe, Rodolfo Rosselli, expresó que “la vacuna es una muy buena noticia, pero más allá de eso, es importante seguir sosteniendo los cuidados: el uso de barbijo; el distanciamiento; el lavado frecuente de manos y la ventilación de ambientes”.
FIN DE SEMANA RECORD DE VACUNACIÓN
Al ser consultada por las jornadas de vacunación que se llevaron adelante el fin de semana largo en la provincia, la ministra de Salud destacó que “los equipos de salud están dejando todo en este momento tan álgido de la pandemia, con un virus mucho más agresivo, con muchos contagios, viviendo una realidad muy complicada en lo que tiene que ver con el sistema sanitario”.
“De la mano de esto, una de las herramientas con las que contamos es la vacunación. Durante todo el fin de semana largo se siguió inoculando y tenemos para destacar que el día sábado vacunamos una cifra récord de 20 mil personas, para lo que es un fin de semana”, continuó.
RESTRICCIONES NACIONALES
Finalmente, Martorano realizó un balance en cuanto a las restricciones que se vienen llevando adelante en todo el país. “Creemos que es muy importante. El nivel de contagiosidad y de replicación viral es muy alto; y se necesita hacer este parate en la circulación especialmente porque las camas que requerimos, que son de terapia intensiva, son muchas ocupadas por accidentología o siniestralidad vial”, explicó.
Agregando que “necesitamos que las personas no socialicen para disminuir la tasa de contagios. Es imposible en esta ecuación seguir sumando camas. Eso tiene un límite el cual está al máximo, en toda esta contingencia se estiró el nivel de camas a un nivel muy alto”.
“Requerimos bajar la tasa de contagios y no solo aquí sino en todo el país. Así que apoyamos este tipo de restricciones que van acompañadas de muchos testeos y de vacunación”, concluyó Martorano.

“Acompañamiento y gestiones permanente junto a las autoridades territoriales”.

Apoyo a la educación, el deporte y al desarrollo comunitario.

Más de $ 127.000 millones otorgados y más de 4.300 beneficiarios consolidan al crédito como motor de inversión y empleo.

Más de 35 mil niños y adolescentes de entre 4 y 14 años disfrutarán de propuestas que combinan educación, deporte, recreación y cultura y que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe en 240 sedes de 219 localidades.

En el último día del año, los legisladores entregaron numerosos aportes gubernamentales a instituciones y comunas del departamento San Cristóbal para fines de bien público, por un monto total de $109.891.305.

Son números publicados en un informe del Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de la Provincia. El movimiento económico fue de $ 530.000 millones tras la realización de 1374 eventos y fiestas populares con 6 millones y medio de participantes.

“Esta es una obra integral que permitió recuperar y mejorar uno de los principales espacios de recreación de la comunidad”, destacó la Pte. Comunal Dianela Michlig.

Desde este lunes, la terminal aérea Islas Malvinas se encuentra nuevamente operativa. El primer vuelo que recibió permitió el traslado de un equipo de ablación y la concreción de un operativo multiorgánico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez

En pleno centro de la ciudad de Las Rosas, se lleva adelante la realización de un mural que embellece el espacio urbano y pone en valor ese espacio. La obra recrea imágenes de la pampa, junto a aves y plantas autóctonas, destacando la riqueza natural de la zona.

Con la llegada de las altas temperaturas, el correcto mantenimiento del aire acondicionado se vuelve fundamental para garantizar su buen funcionamiento, prolongar su vida útil y optimizar el consumo energético.

Una carnicería ubicada en la intersección de Rivadavia y Belgrano fue víctima de un hecho de robo durante la noche de este lunes, según se informó en las últimas horas.

Este sábado 10 de enero, la ciudad de Las Rosas vivirá una noche especial con la celebración de los 20 años de trayectoria como solista de David Aquino. El festejo tendrá lugar en el playón de la Casa de la Cultura, con una propuesta pensada para disfrutar en familia y con amigos.

Una nueva experiencia internacional se aproxima para jóvenes deportistas argentinos. Chicos de cuatro categorías, provenientes de distintos puntos del país, participarán de una gira deportiva por Europa, donde disputarán dos importantes torneos en España.

Con la llegada del verano, la Colonia del Club Williams Kemmis se convirtió en un espacio de encuentro, juego y aprendizaje para los más chicos. Unos 90 niños y niñas, desde los 4 años, participan activamente de las distintas propuestas recreativas y deportivas que se desarrollan durante la temporada.

Un violento episodio se registró en las últimas horas en Carcarañá, donde vecinos agredieron a un hombre señalado como autor de varios robos en la zona. El hecho ocurrió en Malvinas Argentinas al 700 y las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales.

El Club Argentino de Las Parejas dio inicio a la pretemporada del Fútbol Mayor, marcando el comienzo de un nuevo camino cargado de expectativas, objetivos claros y una ilusión renovada que vuelve a unir a jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes.